El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife inspirará expositores de comercios del municipio en torno a la década de los 80

Fimucité premiará al mejor 'Escaparate de Película' de Santa Cruz

Fimucite 8

La octava edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) acogerá, como actividad paralela, el III ‘Concurso de Escaparates de Película’.

Será el tercer año que se celebre este certamen, en el marco de una actividad que tendrá lugar del 4 al 12 de julio y que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Un año más, este concurso busca transformar la apariencia de buena parte de los establecimientos de comercio al por menor, hostelería y servicios personales de peluquería y belleza. En esta ocasión, se desplegarán con alegorías de ‘los años 80’, coincidiendo con la temática del concierto que, en el marco de Fimucité, se celebrará en el Teatro Guimerá el domingo 6 de julio. En él se interpretarán los temas de éxitos cinematográficos de esta época como ‘Flashdance’, ‘Rocky’ o ‘Los Cazafantasmas’.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destaca que “es un orgullo contar con un festival de la calidad de Fimucité en el municipio”. La Sociedad de Desarrollo y el Ayuntamiento apuestan decididamente “por constituir durante los días de su celebración un atractivo cultural, turístico, comercial y de ocio extra para Santa Cruz”.

El edil añade que, “con nuestra colaboración en este IIIConcurso de Escaparates de Película’, pretendemos estirar en el tiempo el impacto del festival y ampliar temáticamente el atractivo de la oferta comercial, de hostelería y de servicios personales”. La entidad municipal busca así transmitir una imagen activa y dinámica de estos sectores en el término municipal.

Las bases establecen que el motivo del concurso deberá estar expuesto al público en los escaparates en el periodo comprendido entre los días 21 de junio y el 1 de julio de 2014, ambos inclusive. El jurado visitará los establecimientos participantes en esas fechas para determinar los galardones.

Las bases y el formulario de inscripción se encuentran ya disponibles en la web de la Sociedad de Desarrollo. Los establecimientos interesados en participar pueden formalizar su inscripción, antes del 18 de junio, a través de su registro físico en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, en la confluencia de Imeldo Serís y Ángel Guimerá, entre las 8:00 y las 14:00 horas, o bien mediante el envío del formulario de inscripción al correo electrónico amartin@sociedad-desarrollo.com.

El primer premio del concurso consistirá en un abono para dos personas para los conciertos de Fimucité de los días 6, 11 y 12 de julio, en el Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife Adán Martín, así como un jamón pata negra, cortesía de Montesano Extremadura, y dos entradas para la guagua turística de City-Sightseeing.

El segundo premio está dotado de un almuerzo para dos personas en el Restaurante Los Laureles del Iberostar Grand Hotel Mencey; cuatro pases para el concierto de Antonio Orozco el 18 de julio, en la plaza de Los Alisios, y dos entradas para la guagua turística.

El tercer premio incluye un almuerzo para dos personas en el Restaurante GOM del Hotel Taburiente; otras dos entradas para el concierto de Antonio Orozco, y dos más para la guagua turística. En todos los casos, las distinciones se acompañarán además del correspondiente diploma acreditativo.

El III ‘Concurso de Escaparates de Película’ Fimucité está promovido por la Sociedad de Desarrollo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Musical Andante. Además, cuenta con el patrocinio de Fimucité, Hotel Iberostar Mencey, Restaurante GOM (Hotel Taburiente), Montesano Extremadura, Franito White, City Sightseeng y Caja Siete.