EUROPA PRESS – El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha animado a los ciudadanos de la capital y de todos los rincones del Archipiélago, a disfrutar de los actos de la 51ª Bajada de Nuestra Señora del Pino y solicita la colaboración con todos los dispositivos, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

51ª Bajada de la Virgen del Pino

Así, en un bando emitido este viernes, el primer edil se refirió a la Bajada como un acontecimiento histórico. «Durante esos días –dijo– la imagen de la Patrona de la Diócesis Canariense, Nuestra Señora del Pino, permanecerá en la capital grancanaria, por lo que invito a todos los fieles a darle el recibimiento que merece y a mostrarle su devoción con respeto y cariño».

Recordó también que las puertas de la Catedral, en el casco histórico de Vegueta, estarán abiertas a las miles de personas que deseen manifestar su particular acto de fe.

Durante los días de la Bajada desde Teror, el sábado 31 de mayo, y de la Subida a la villa mariana, el sábado 14 de junio, todas las previsiones indican la afluencia de una gran multitud que saldrá a las calles de la ciudad para expresar su sentimiento espiritual.

Por ese motivo, Cardona solicitó a todos los vecinos del municipio su colaboración «para que estos actos de homenaje a la Virgen del Pino se desarrollen en armonía y con el respeto que conlleva esta manifestación religiosa».

Con todo, el alcalde explicó que el dispositivo de seguridad, tráfico y limpieza en el que participarán 75 agentes de la Policía Local, 20 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), 200 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como operarios de Limpieza, por parte del Ayuntamiento, ayudará a que tanto la Bajada como la Subida de la Virgen del Pino se realice con las mejores garantías

«De nuestro comportamiento en esos actos dependerá en gran parte el resultado final. Por eso, permítanme que insita en la colaboración de todos con los servicios de seguridad, tráfico y limpieza, así como en un comportamiento cívico de respeto mutuo para que vivamos esta 51ª Bajada de la Virgen del Pino como una verdadera fiesta», añadió.

Finalmente, Cardona recomendó tener muy en cuenta los cortes de tráfico que se producirán en las calles de la capital, porque hasta un total de 101 vías permanecerán cerradas en algún momento de los dos recorridos por los que transitará la comitiva, tanto en la Bajada como en la Subida.

Asimismo, señaló que la mayor parte de las vías de conexión de Teror con el centro de la capital se verán afectadas, por lo que se recomienda el uso de vías alternativas, como la GC-23 y la GC-3 (Circunvalación) para enlazar con la Avenida Marítima.