EFE.- El director Airam Martín Luna ha logrado el premio al mejor cortometraje del concurso LPA Filma, dotado con 1.000 euros, por su obra «Dziadziu«, presentada junto a otros 18 trabajos realizados por un total de 120 participantes, según ha informado la organización.

El corto "Dziadziu", de Airam Martín, logra el premio del certamen LPA Filma

LPA Filma

El fallo se ha hecho público tras la sesión celebrada esta mañana en el Teatro Guiniguada, donde se han visto los 19 cortometrajes presentados al concurso que ha acogido el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

El jurado -integrado por el director Domingo Doreste, la actriz y profesora de la Escuela de Actores de Canarias Paloma Fuentes y el realizador Luís Alberto Serrano- ha otorgado además una mención especial para la directora Emma Álvarez León, por su cortometraje «La margarita».

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria abrió el pasado jueves el plazo de rodaje de los cortometrajes bajo el lema «Las Palmas de Gran Canaria. Te querré siempre, ciudad abierta».

A partir de dos títulos de uno de los directores más importantes del neorrealismo italiano, Roberto Rossellini, el lema propuesto por LPA Filma ha querido ser «el hilo conductor de los trabajos, siempre sujeto a la libre interpretación del artista», tal y como señaló el organizador del evento, Heber Martín, durante su presentación.

Con la capital grancanaria como telón de fondo, cada participante ha podido filmar, individualmente o formando equipo, una única historia de no más de tres minutos de duración.