Libros Lola y Rosario_wide

Las escritoras Lola Beccaria y Rosario Valcárcel protagonizan hoy día 2 de junio, a las 20.00 horas un encuentro literario de la Casa Museo Pérez Galdós (c/Cano, 2 y 6, Las Palmas de Gran Canarias dentro del ciclo “En este inmenso Atlántico que nos une”)

Lola Beccaria es doctora en Filología Hispánica y se ha formado en Terapia Gestal. Publica su primera novela, ‘La debutante’, en 1996. En ese mismo año publica una obra de teatro perdida de Lope de Vega, ‘El otomano famoso’, descubierta, y editada, por ella misma cuando trabajaba como documentalista en la Biblioteca del Palacio Real.

En 2001 queda finalista del Premio Nadal con su segunda novela, ‘La luna en Jorge’. Colabora en el argumento para el guión cinematográfico de la película ‘Fausto 5.0′, proyecto de La Fura dels Baus . En el 2004 publica ‘Una mujer desnuda’ en el 2006 Mariposas en la nieve. En el 2009 es Premio Azorín con El arte de perder. En el 2011 publica Zero y en el 2014 “Mientras no digas te quiero”.

Lola Beccaria y libro

Por su parte, la poeta y narradora grancanaria Rosario Valcárcel que hará el papel de anfitriona tiene varios libros editados alrededor de la literatura erótica entre los que destacan ‘Del amor y las pasiones’, ‘El séptimo cielo’ ‘Sexo, corazón y vida’ y el poemario ‘Las máscaras de Afrodita’. Valcárcel habla del amor, de los cuerpos encontrados, de acontecimientos, del placer del juego, la ironía, de experiencias personalizadas y de las relaciones humanas que sufren metamorfosis. Nos habla del sexo como salvación que sale al encuentro de la pequeña muerte y la convierte en aliada de la vida.

En ‘Mientras no digas te quiero’, Lola Beccaria gira alrededor de las emociones, los sentimientos y el amor. Gira alrededor de un mundo que relata la historia más antigua del hombre: el amor en todas sus facetas. Nos presenta un grupo de mujeres con distintos puntos de vista, defraudadas de la vida, perdidas cada una a su manera se apuntan a un taller de seducción para superar sus propias limitaciones, sus miedos. Para disipar las densas nieblas que sin que nos demos cuenta, se interponen en las relaciones de pareja, para ahuyentar las tristezas y volver a encontrar un lugar en una sociedad en la que se sienten perdidas.

Dice Lola Beccaria “Creo que nunca los hombres habían estado tan enfadados con las mujeres ni las mujeres con los hombres y todo es por falta de comunicación”.

La autora rastrea la necesidad de alejar los fantasmas sociales que impiden un pleno desarrollo de la mujer. Recoge las claves más importantes de la personalidad humana para conocernos de una manera sencilla y fácil. Y practica en su obra ‘Mientras no digas te quiero’, lo que en psicología llaman las constelaciones, y a través de ellas se desatan una sucesión de vivencias narradas con realismo y humor. Nos revela los conflictos y las carencias que todos los seres humanos poseemos, las dificultades para alcanzar la madurez afectiva. Nos descubre que el sexo como experiencia física aislada no nos basta y que la libertad asusta por la soledad que sobrelleva. Porque tod@s en el fondo deseamos ser amad@s.

Algunas veces se piensa que una novela escrita y protagonizada por mujeres que tiene como tema central el amor es un libro escrito para mujeres, pero nada más lejos. ‘Mientras no digaste quiero’ es un libro que habla del amor y la pasión, la ternura y los miedos, de la soledad, la ruptura y la pena. Los sentimientos más que las acciones.

Mientras no digas te quiero’ es un libro para los que buscamos el conocimiento, un libro que presenta los problemas que asedian al corazón humano. Un libro para seres humanos, sean hombres o mujeres.

 

Rosario Vallcarcel y libro

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

Enlace de interés: ‘Lola Beccaria y Rosario Valcárcel, próximo encuentro literario’