La sesión será el miércoles, día 4, a partir de las 20,00 horas

Serán cinco títulos, de los que cuatro se exhiben por primera vez. La entrada, que es gratuita previa reiterada de las invitaciones en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, permitirá conocer los últimos trabajos de los realizadores tinerfeños Gustavo García Torres y Domingo Damián Ojeda.

Cortometrajes canarios en el TEA

Cortometrajes Canarios en el TEA

La sesión arrancará con Tenemos que hablar, de Gustavo García Torres, que nos propone una historia alrededor de una pareja de padres primerizos que se encuentra un extraño en su casa. Inicialmente piensan que se trata de un ladrón, pero al parecer no lo es. El director cuenta en este trabajo con la interpretación de Dailos González, Isora Medina y Adolfo González.

Gustavo García Torres nace en Santa Cruz de Tenerife. Comienza su andadura participando en la producción para la TV Canaria Kroma (2002), de Óscar Martínez, como ayudante de dirección y editor. Colabora en otras producciones de Óscar Martínez como Insólito (2006) o Amania (2010), pero es en 2012 cuando se mete de lleno en la creación de la webserie Extinción, también con Óscar Martínez, operando la cámara en el episodio piloto y tomando las tareas de dirección en el segundo.

A continuación vendrán cuatro trabajos de Domingo Damián Ojeda. Los últimos días de Berto Plof, El viajante, Besos sus pies, señora y Gina. Los tres primeros cortos abordan el perfil psicológico del maltratador y la persona maltratada y los estereotipos sociales sobre la mujer. Son cortometrajes cuya temática es la violencia de género. Tres son estrenos y sólo el primero de ellos, Los últimos días de Berto Plof, ya se estrenó en TEA Tenerife Espacio de las Artes, pero también pertenece a la trilogía sobre violencia de género.

Los últimos días de Berto Plof, con la interpretación de Miguel Ángel Rábade, nos cuenta la historia de un hombre de mediana edad que cae en las redes de las ondas de radio y comete el mayor disparate de su vida. El viajante, interpretada por María Hierro, Seve González y Domingo Damián Ojeda, nos ofrece la historia de un viajante de comercio, Ignasi, que escucha extrañas risas en el jardín mientras tapea en la cocina de su vivienda.

Silvia de Esteban, Gor Ortega y María Hierro protagonizan Beso sus pies, señora, donde Cora es una ama de casa cuya vida se consume entre lavados, planchados y la escasa atención que le presta su marido. Gina, también con María Hierro, nos desvela la mujer que todo el mundo desea conocer: su desparpajo y voracidad lingüística la hacen merecedora de todo elogio.

Domingo Damián Ojeda nace en 1962, vive y trabaja en Orotava. En 1995 crea Arenafilms Pantana, productora cultural que realiza trabajos de narrativa audiovisual con profesionales de las islas. Actualmente desarrolla un proyecto de documental submarino y un proyecto documental sobre violencia de género.