• La pianista grancanaria Cristina Naranjo y la flautista Almudena González interpretarán piezas de César Franck,Bohuslav Martinů y Andrè Jolivet
  • Las entradas para este concierto, que forma parte de las actividades del ‘Triana Domingo Abierto’, tienen un precio único de 7 euros e incluyen una visita guiada al coliseo capitalino

El dúo La Inegalité, formado por la pianista grancanaria Cristina Naranjo y la flautista malagueña Almudena González, actuará en el Teatro Pérez Galdós el domingo 3 de julio, a las 11:30 horas. Las entradas para este concierto, que forma parte de las actividades del Triana Domingo Abierto, tienen un precio único de 7 euros e incluyen una visita guiada al coliseo capitalino.

La Inegalité, que debutó en 2015 con una galardonada participación en el concurso Música en Otoño de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerá un programa de corte clásico con obras de los siglos XIX y XX, como la Sonata Nº 1 para flauta y piano, de Bohuslav Martinů, Sonata en La mayor, de César Franck, y Chant de Linos para flauta y piano, de Andrè Jolivet.

inegalite

La Inégalité

Naranjo y González forman un dúo con un prometedor futuro, que ya trabaja en la grabación de un álbum con la discográfica Orpheus Music, y tiene un buen número de conciertos programados en los próximos meses, en ciudades como Antequera, Badajoz, Toledo, Granada o Barcelona.

Este concierto forma parte del ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios, propuesta de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria que lleva en marcha desde el año 1998, y que tiene como objetivo dar oportunidades a los nuevos valores de la música en Canarias. Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el día 3 de julio a las 11:30 horas, tienen un precio único de 7 euros e incluyen una visita guiada al coliseo capitalino, que se podrá realizar antes o durante el descanso.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.

 

Cristina Naranjo, piano

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1990. Comenzó a estudiar piano a los 7 años con su madre, Mª del Carmen Pérez. Estudió en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal con el profesor Emilio Tabraue y Galyna Neporozhnya, finalizando en 2006 con Premio Fin de Grado. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Badajoz, con el profesor Alexander Kandelaki, obteniendo las más altas calificaciones y el Premio Extraordinario fin de carrera. Actualmente cursa estudios de Perfeccionamiento con el profesor Stanislav Pochekin en el Liceu de Barcelona.

Ha sido galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales como Ciutat de Manresa (Barcelona), Jacinto Guerrero (Toledo), El Ejido (Almería), Ciutat de Carlet (Valencia), Ciudad de Albacete, Infanta Cristina (Madrid), Pedro Espinosa (Gran Canaria), Cidade do Fundão (Portugal), Veguellina de Órbigo (León), San Sebastián, Esteban Sánchez (Cáceres), Santa Cecilia (Oporto), Concurso Pianissimo de Torredembarra, Juventudes Musicales de Villafranca del Penedés o el Concurso Internacional de Ibiza, entre otros.

Naranjo ha ofrecido recitales alrededor de toda España y ha actuado como solista con orquesta en varias ocasiones, en lugares como como el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en Espíritu Santo (Brasil). Próximamente grabará un CD con el sello discográfico KNS Classical. También ofrecerá recitales la próxima temporada en el Teatro Romano de Mérida, en Francia, dentro del Festival de Música Vallée du Tarn 2016, Festival de la Xarxa de Barcelona y en el IX Festival Internacional del Plenilunio Villa Faravelli en Imperia, Italia.

 

Almudena González, flauta

Comenzó sus estudios de música con 8 años en Málaga. Más tarde continuó en el Conservatorio superior de Granada, Liceu de Barcelona y Trinity College of Music bajo las becas Trinity Trust y Cordelia Moses, con profesores como Sue Thomas, Wissam Boustany o Julia Gallego. Perfeccionó sus estudios en Colonia, donde estudió con Robert Winn, y en Barcelona, finalizando su Máster en Solista con Vicent Prats en la ESMUC.

Ha sido galardonada en concursos con el Special Award en el British Flute Society Young Artist Competition y en el Harold Clark Woodwind Competition. Con el quinteto Sideris obtuvo el premio especial y segundo premio del OnWings Festival en Groningen.

Almudena ha sido invitada a eventos como el Klangspuren Festival en Austria, el British Flute Society Festival en Londres, el CAMAC Paris Harp Festival, el Beethoven Festival en Bonn, el Time and space Festival en el Royal Observatory de Londres, el Jonh Cage Cenntenial en la English National Opera o el Festival de Pedraza Noche de las velas, entre otros.

Su formación orquestal la realiza con la London Mahler Orchestra, London Youth Symphony Orchestra, BCN216, Janáček Youth Philharmonic Orchestra, ISSO – International Students Symphony Orchestra y en la Academia de la Orquesta Ciudad de Granada. Entre sus próximos proyectos se incluyen conciertos en Palazzo Vechio, en Toscana, o en el Auditorio Nacional de Madrid.