La actuación, que comenzará a las 21:00 horas, forma parte del ciclo EGM

El grupo ‘Caracoles’ actuará a las 21:00 horas de este jueves, 5 de junio, en la sala multiusos del Teatro Guimerá dentro del ciclo Espacio Guimerá Música EGM, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, que preside Clara Segura. ‘Caracoles’ aprovechará esta ocasión para presentar en directo uno de sus últimos trabajos en reproducción extendida, que lleva por título genérico “Abismos”.

caracoles

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450.

La formación musical, integrada por Nuria Hernández (voz), Peter Point the Power (bajo), Juani Cantero (flauta travesera), El Gato Fabián (composición, percusión y coros) y Juan Miguel Castellano (guitarra española), está considerada actualmente una de las propuestas musicales más originales de las islas. Su música es una mezcla poco habitual de diferentes ritmos y sonidos procedentes de diferentes partes del mundo, con la característica común de la fuerza de la percusión y un marcado sabor latinoamericano que se podría denominar “Rumba mestiza caracolera”. Desde que iniciaron su andadura musical el grupo ha participado en algunos de los principales festivales de Canarias y se ha hecho con un público fiel que confiere a sus conciertos un ambiente cálido que permite disfrutar al máximo de su propuesta.