Dtproject presentará el 7 de junio en el Teatro Leal una obra que relatará la historia del pueblo saharaui a través de la música

La Laguna Encuentro con África, una iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, organiza este sábado, 7 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro Leal, un concierto en beneficio del programa Vacaciones en Paz 2014, con el cual se permitirá que un gran número de niños de los campamentos de refugiados de Tinduf pasen sus vacaciones de julio y agosto en el seno de familias canarias.

Vacaciones en Paz 2014

 

La entrada tiene un precio de 10 euros y se pueden adquirir tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es. La recaudación irá destinada a cubrir los gastos de los billetes de los niños saharauis.

La plataforma de artistas solidarios Dtproject es la que hace posible que se pueda celebrar este concierto benéfico, para lo que presentará una obra que relatará la historia del pueblo saharaui a través de la música, el arte, los audiovisuales y las vivencias en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Una decena de músicos y profesionales llegados de Madrid participará en este encuentro solidario, junto al cantautor catalán David Garrido, el polifacético artista y pintor Antonio Soto y los artistas canarios José Manuel Ramos y Soul Sanet, que desarrollarán un espectáculo de dos horas de duración, en el que no faltarán emoción, compromiso y esperanza.

Se trata del primer gran proyecto realizado por la plataforma y se ha prolongado durante ocho meses. Comenzó con el traslado del equipo técnico, dtproject y un miembro de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui a los campamentos de refugiados en Argelia. Los espectadores podrán conocer el modo de vida en estos asentamientos, la convivencia, su cultura y sus necesidades, entre otros asuntos.