La OST dedica el concierto de esta semana al romanticismo alemán

Charlie Siem

El concierto será este viernes, día 13, a partir de las 20,30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”

La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará esta semana un programa dedicado al romanticismo alemán, en la que se incluyen obras de Felix Mendelssohn, Max Bruch y Robert Schumann. El concierto de esta formación musical dependiente del Cabildo será este viernes, día 13, a partir de las 20,30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, con la dirección de Michal Nesterowicz y la participación como solista invitado del violinista Charlie Siem.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, indica que “la Orquesta Sinfónica de Tenerife se suma en este concierto a la iniciativa de la música contra el trabajo infantil, que promueve la Organización Internacional del Trabajo”.

El programa de la décimo sexta cita de la temporada de abono comenzará con una obra que sonará por primera vez en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Se trata de la Obertura de Athalie, de Felix Mendelssohn, una obra que está inspirada en un episodio bíblico y que tiene uno de los elementos más reconocibles en el movimiento que ofrecerá la Sinfónica de Tenerife, que comienza y finaliza de una forma solemne.

A continuación, también dentro de la primera parte, los profesores y profesoras de la orquesta interpretarán una de las obras más célebre de Max Bruch, Concierto para violín y orquesta nº1 en Sol menor, op 26, una pieza para la que el maestro Nesterowicz nos presenta el estreno ante nuestro público a uno de los violinistas más destacados en el actual panorama internacional, el londinense Charlie Siem, que comenzó a tocar el violín a los tres años. Ha tocado con orquestas de todo el mundo, entre otras la Sinfónica de Londres, la Royal Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Rotterdam, la Sinfónica Nacional Checa, Orquesta Sinfónica de Basilea, la Bergen Philharmonic Orchestra, la Orquesta de Cámara de Noruega y Filarmónica de Moscú.

En junio de 2012, fue nombrado Profesor Invitado en el Leeds College of Music, siendo el profesor más joven en el Reino Unido. Artista muy versátil, ha colaborado también en proyectos con artistas del mundo del pop, así como el Royal Ballet. Ha sido imagen de Alfred Dunhill, Dior Homme y Armani. Charlie Siem toca un Guarneri del Gesù de 1735, conocido como el d’Egville.

En la segunda parte del concierto, la Sinfónica de Tenerife interpretará la Sinfonía nº2 en Do mayor, op 61 de Robert Schumann, una composición que el autor realizó cuando empezaban a aflorar los síntomas de su enfermedad mental y que deja entrever en su desarrollo momentos cambiantes de estado de ánimo.