(EFE).- La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria editará próximamente el disco «Islas Canarias» y participará en el 68º The Midwest Clinic, la Conferencia Internacional de Bandas y Orquestas más prestigiosa del mundo, que se celebrará en Chicago (EEUU) en diciembre.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado la importancia que supone la participación de la banda municipal en el certamen, ya que es la primera de Canarias y la segunda de España admitida en este encuentro.

El certamen reunirá en Chicago a 17.000 profesionales de más de 40 países y anteriormente ha acogido a personalidades de la talla de Wynton Marsalis, John Corigliano (Óscar por «El violín rojo»), Gunther Schuller, Frank Ticheli, Mark Camphouse, Karel Husa (Premio Pulitzer), Morton Gould y los españoles Rafael Sanz-Espert (Madrid) y Felipe Neri Gil Marrero (Tenerife), entre otros.

Bajo la dirección de Alfonso Maribona, el trabajo de los 31 músicos que integran esta agrupación servirá para impulsar la presencia internacional de la Banda Municipal de Música, al tiempo que la convertirá en embajadora cultural de la ciudad, ha dicho el alcalde.

En cuanto al disco «Islas Canarias», el trabajo incluye dos versiones del popular tema homónimo de Josep María Tarridas, una instrumental y otra interpretada por Los Gofiones, la Parranda Araguaney, La Trova, En-Cantandoras y la Agrupación Folclórica Roque Nublo; «Cantos Canarios», de Teobaldo Power; «Campos de mi Gran Canaria», de Andrés V. Plata; «Bentayga», de Pedro Espiau; «Juanito Vernetta», también de Andrés V. Plata.

Asimismo recoge dos temas extra, «El abanico», de Pedro Javaloyes y una versión al piano de «Gallito» de Santiago Lope, interpretada por el maestro Alfonso Maribona.

«Islas Canarias» estará a la venta durante los conciertos estables que ofrezca la Banda Municipal de Música en la ciudad, así como en los de carácter extraordinario.