Esta performance, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Leal, forma parte del proyecto de Mini Residencias 3’33

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, acoge este viernes, 13 de junio, a las 21:30 horas en el Teatro Leal, una nueva apuesta de su proyecto de Mini Residencias 3’33.

Brush!, espectáculo de Ingrid Medina

Ingrid Medina

 

En este caso, se trata del espectáculo Brush!, de la artista Ingrid Medina, una performance que podrá disfrutarse en la sala de cámara de este espacio teatral lagunero y con entrada gratuita hasta completar aforo.

La idea de crear este performance surge de la curiosidad de explorar e investigar la técnica del action painting (1950-60), pero concretamente el boxing painting del artista japonés Ushio Shinohara en la danza, un artista que aúna conceptos de expresión artística de los años 60 y 70 en la que se trabaja con la performance, el lienzo, el espíritu instintivo, vivaz y agitado del artista, en donde predomina, según Ingrid Medina, “la energía, la velocidad y el movimiento” y la belleza grotesca en los colores de la pintura como contrario a los cánones de belleza sociales.

Mini residencias 3’33

Mini residencias 3,33 es una actividad que ofrece tres residencias artísticas de 10 días y 333,333€ brutos para cada una de ellas, las cuales promueven la investigación escénica contemporánea.

La convocatoria para participar en esta iniciativa estuvo abierta durante el pasado mes de enero y sus ganadores fueron seleccionados de entre un total de 20 proyectos presentados desde Canarias, Andalucía, Barcelona, Madrid y las Islas Baleares.

Los afortunados fueron Gregorio Viera, con Pistolas de plástico y otras cosas irrelevantes; Ingrid Medina, con Brush!, y Nazario Díaz, con Oro.