Zálatta Teatro estrena la obra 'Mar'

La cita será el sábado 14 de junio, a las 20:30 horas al Paraninfo de la Universidad de La Laguna

La compañía Zálatta Teatro subirá pondrá por primera vez en escena la obra “Mar”, el sábado 14 de junio, a las 20:30 horas al Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Esta representación está dirigida por Franco Palmieri y Telesforo Rodríguez y es una adaptación que el primero hace del título “En alta mar”, de Slawomir Mrozek.

La pieza teatral narra la historia de tres mujeres que se encuentran en una situación difícil: en una balsa escapando de un naufragio y con la dificultad añadida de haberse quedado sin víveres. Para lograr sobrevivir, una de las tres tendrá que sacrificarse y servir como alimento a las demás… pero ¿quién?

La obra sigue un estilo próximo al teatro de Ionesco y Beckett, y se adentra en la mitificación de la realidad destinada a encubrir la agresión, la intolerancia y el conformismo. En “Mar” la realidad representada en la escena se manifiesta como un lugar inusual fuera del espacio y del tiempo: playas vacías, desiertos, depósitos de residuos, habitaciones sin salida.

La producción pone al descubierto el carácter absurdo del mundo moderno mediante la sátira, el sarcasmo y el humor negro.

Los personajes son un cruce entre payaso y caricatura, están a medio camino entre la delincuencia y la inocencia, siguen atrapados en la lógica de los juegos sociales que ellos mismos han creado.

“Son payasos en un circo vacío, después de reír y de burlarse de todos y de todo, encarcelados en el mar, esperando algo. Quieren escapar sin saber a dónde, pero los caminos son malos y todo es un verdadero desierto”, aseguran sus creadores.

Las entradas de esta función son a 6 euros y pueden adquirirse en www.tomaticket.es/paraninfo; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/Viana, 50) de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL de lunes a viernes de 8 a 20 horas y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación, desde una hora antes.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, según plazas libres.