EFE.- La V edición del Open Fotosub Güímar que se inició el pasado 6 de junio y finalizará el día 22, ha reunido a 28 equipos de ámbito nacional e internacional, con deportistas que proceden de países como Alemania, Holanda, Inglaterra, Brasil o la República Checa, que plasmarán los fondos del litoral güimarero y del sureste insular.

El evento está organizado por el Club de Buceo Ecological Divers y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar.

El director técnico del evento, Frank Pocze, ha explicado en un comunicado remitido a Efe, que han decidido hacer algo especial en los dos últimos días del campeonato, con la celebración de la Foto Divertida y el Fotosub infantil, además de los bautizos de buceo gratuitos.

El sábado 21 de junio se celebrará la Foto Divertida, donde los equipos pueden obtener un premio extra, una categoría que se estableció en la tercera edición del Fotosub Güímar y que ha sido muy bien acogida por los participantes y el público.

Esos dos días, habrá bautizos de buceo gratuitos para los interesados por la tarde, mientras que el último día del Open, el 22 de junio, se celebrará el Fotosub infantil en horario de mañana, una sección destinada a niños de entre 6 y 12 años.

Los fotógrafos también tendrán la oportunidad de participar y entusiasmarse por este deporte, y para ello han programado las categorías Foto Profesional, Foto Novel y Vídeo.

Al igual que en la pasada edición, los fotógrafos tendrán tiempo suficiente para crear una serie de imágenes representativas, con un plazo de 15 días de certamen.