La iniciativa se desarrollará este viernes, 20 de junio, a partir de las 17:00 horas

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero organiza este viernes, 20 de junio, a partir de las 17:00 horas, la Fiesta de la Música La Laguna 2014, que este año congregará alrededor de 300 artistas repartidos por una quincena de escenarios ubicados por distintos puntos del casco histórico del municipio.

La Fiesta de la Música La Laguna 2014

Presentación’ La Fiesta de la Música La Laguna 2014′

 

La iniciativa, patrocinada por la Fundación CajaCanarias, ofrecerá de forma gratuita conciertos al aire libre de diversos géneros musicales, tales como soul, jazz, funk, blues, heavy, rock, pop, reggae o música clásica, entre otros estilos.

La actividad ha sido presentada esta mañana por la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el gerente de esta entidad, Tomás López-Perea; y por el asesor de Promusic, Roberto Mendoza.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, indicó que “el encuentro se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas en diferentes espacios de la ciudad y será a partir de las 20:00 horas cuando en el escenario principal, ubicado en la Plaza del Adelantado, comience el fin de fiesta con las actuaciones de Aguere Big Band, Tripolar, Frank Wild Year, Salsa Canaria, Eclipse Reggae y el Dj SusoundSystem”.

Por su parte, el gerente Tomás López-Perea dio los detalles de la programación que se desarrollará este día y recordó que “la Fiesta de la Música nació el 21 de junio de 1982 en Francia”. En cuanto a los lugares en los que se llevará a cabo la iniciativa, se encuentran las plazas Doctor Olivera (con los conciertos de Edui Bercedo, Chibore Band, Alex Altamirano, Three Bones); La Concepción (Dactah Chando, Choros Chobulé, Elodie, Onofreefadar); Junta Suprema (Fusión Latina, Una noche canalla, Amaro, Clave de son); Hermanos Ramón (Parranda Azoca y Rincón de la Mareta) y Secundino Delgado (Los niños cantores de mierda, Anya, O.D.I.O, Doctor Yao, Mento).

También habrá actuaciones en el Teatro Leal (Musik, Escuela Municipal de Música); en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife (Juan Carlos Figueroa); Orfeón La Paz (Academia Mayco); lateral de la Iglesia de San Agustín (Undercover, Marver Hill, Morirán todos, Funktastic Band); Convento de Santo Domingo (Escuela Municipal de Música); Casa de los Capitanes (Marcha FM), Ateneo (Iván Rojas, Esther Alfonso y Augusto Báez).

Además, tanto a las 16:30, antes del inicio de la Fiesta de la Música, como a las 20:00 horas, habrá un pasacalle que irá desde la plaza del Doctor Olivera hasta la plaza del Adelantado y viceversa. Asimismo, en la calle Ascanio y Nieves se ubicará un karaoke a partir de las 18:00 horas.

El asesor de Promusic, Roberto Mendoza, explicó que desde esta asociación están contentos por cómo se ha llevado a cabo el proceso e hizo hincapié en el gran número de personas que ha querido participar en esta edición.

Concurso de fotografía

La Fiesta de la Música La Laguna 2014 pone en marcha por segunda vez el Certamen fotográfico Fête de la Musique, que comenzará a partir de las 17:00 horas del viernes, 20 de junio, hasta las 02:00 horas del día 21. Las inscripciones para participar en el concurso serán gratuitas y podrán realizarse hasta el jueves 19 de junio, a las 23:00 horas, a través del correo electrónico cristo.gch@gmail.com.

Los participantes deberán entregar un reportaje fotográfico compuesto como máximo de tres fotografías relacionadas con la iniciativa, antes de las 23:00 horas del martes, 24 de junio de 2014, al correo electrónico cristo.gch@gmail.com, identificándose en el asunto del correo electrónico con FÊTE DE LA MUSIQUE y el número de participación.

Quien obtenga el primer premio habrá ganado dos entradas mensuales al Teatro Leal durante un año y dos billetes de avión entre Islas, por cortesía de Binter Canarias. El ganador de segundo premio se llevará dos entradas mensuales al Teatro Leal durante seis meses y dos billetes de avión entre Islas. Y por último, el tercer finalista será premiado con dos entradas mensuales al Teatro Leal durante tres meses y dos billetes de avión entre Islas.

El fallo del concurso tendrá lugar el martes 1 de julio y la entrega de premios y diplomas de participación se celebrará el miércoles, 8 de julio, a las 17:00 horas en la sede del OAAM.