El Teatro Leal acogerá este viernes, 19 de julio, a las 21:00 horas, la representación de la obra ‘Nosotras que nos odiamos tanto’, enmarcada en la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de una comedia que desnuda las contradicciones, prejuicios e hipocresías a través de las vivencias de dos mujeres con perfiles muy distintos y abocadas al enfrentamiento.

Nosotras que nos odiamos tanto

Marion y Sofía, los personajes de la obra, han sido abandonadas por sus maridos y deben encauzar sus nuevas vidas. Marion regenta su pensión en una playa de Lanzarote sobrellevando sus problemas con sencillez pueblerina y una socarronería canaria siempre aguzada. Sofía, su  circunstancial inquilina, es más mundana y sofisticada y ha dejado su próspero trabajo en el mundo de la moda internacional para vivir en esa playa, dedicándose a la pintura, que es su auténtica vocación.

Sin estar en escena, se nota en la obra la omnipresencia de los dos ingratos galanes, en los que ambas sintetizan toda su desconfianza y desengaño hacia el género masculino, para ellas,  ‘el enemigo’. Nosotras que nos odiamos tanto, protagonizada por Raquel González e Isabel González bajo la dirección de Telesforo Rodríguez, es un divertido tránsito por el disparate de las relaciones humanas que logra arrancar tanto la sonrisa como la risa, en una emoción profunda o una reflexión sobre el transcurrir de las vidas.

Zálatta Teatro se creó en 1988 y ha producido hasta el momento unos quince espectáculos que se han llevado prácticamente por toda Canarias, Santander, Madrid, Argentina y Colombia, así como a diferentes salas y festivales de ámbito internacional.