La actividad, dirigida a menores acompañados de cuatro a 14 años, comienza con una visita guiada y concluye con una merienda

Nuevas exposiciones de arte brasileño actual en el CAAMEl Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 20 de junio, a las 18.00 horas, la inauguración infantil de sus nuevas exposiciones de arte brasileño actual, inauguradas la semana pasada para público general, que se exhiben hasta finales de septiembre en este museo y centro de arte, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.

Con acceso libre y gratuito, la inauguración infantil es una actividad dirigida a familias con menores, de entre cuatro y 14 años. El acto comienza con un recorrido adaptado al público infantil y finaliza con una merienda en la que se intercambian opiniones sobre las obras de arte visitadas. La actividad tiene una duración aproximada de una hora. Para participar no se requiere inscripción.

La inauguración de las exposiciones para público infantil es una iniciativa que organiza habitualmente el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones a las familias e introducir a los menores en el ámbito de la cultura, los museos y la creación contemporánea.

Durante la actividad, las familias tienen la oportunidad de conocer las exposiciones las tres prestigiosas artistas latinoamericanas Jac Leirner, Sandra Cinto y Rosângela Rennó. Son tres proyectos expositivos comisariados por otros tres nombres bien conocidos del ámbito del arte contemporáneo: el artista brasileño Marlon de Azambuja (Jac Leirner), el director de la Fundación Seoane de A Coruña, David Barro (Sandra Cinto), y Agustín Pérez Rubio, director del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Rosângela Rennó).

La producción de estas exposiciones forma parte del programa organizado por el CAAM con motivo del 25º aniversario de su fundación y coincide con la celebración del Mundial de Brasil, en el que este país se convierte en el centro de atención de todo el mundo.

En la planta 3, se exhibe Pesos y medidas, de la artista Jac Leirner, primera muestra que produce esta destacada creadora brasileña exclusivamente para un museo. La obra de Leirner establece un diálogo con el ámbito en el que ha trabajado para la creación de la muestra, en este caso, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde durante tres semanas, fue reuniendo objetos, en su mayoría vinculados al mar y la náutica, para trabajarlos con suma precisión, de acuerdo con criterios gráficos y formales, y acabar desplegándolos en el museo dándoles un nuevo significado y convirtiéndolos en instalaciones.

La otra orilla, de Sandra Cinto, en la planta 2 del CAAM, reúne tres grandes instalaciones que representan su mirada sobre el vínculo que une Brasil y Latinoamérica con Europa y, más en concreto, con las Islas Canarias. Son piezas producidas de forma milimétrica para el CAAM que reflejan las tres tipologías de su trabajo: la pintura mural, la escultura y el dibujo, los tres lenguajes sobre los que pivota su producción artística.

Todo aquello que no está en las imágenes de la artista brasileña Rosângela Rennó, es la primera gran exposición individual de esta creadora latinoamericana en un museo del estado español. La muestra –que se exhibe en las plantas 0 y 1- representa un recorrido conceptual por algunas de las obras esenciales de la carrera de Rennó en los últimos 25 años y se completa con una serie de instalaciones creadas ex profeso para el CAAM, que son el resultado de la investigación realizada por la artista en El Museo Canario sobre la cultura prehispánica y a sus formas de lenguaje.

INAUGURACIÓN INFANTIL
Fecha: viernes, 20 de junio de 2014
Horario: 18:00 horas
Visita guiada con recorrido adaptado a menores y merienda
Actividad dirigida a niñas/os, de 4 a 14 años, acompañadas/os de adultos
Organiza Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM
Entrada gratuita