La compañía de Pep Bou, presenta el sábado, día 21, a las 19.00 horas en el Auditorio Teror

Dos de los talentos emergentes de la Compañía del catalán Pep Bou, Isaías Antolín y Eduardo Telletxea, protagonizan este sábado, día 21 de junio, en el Auditorio de Teror, a partir de las 19.00 horas, el montaje ‘Clinc!’, un inclasificable espectáculo de experimentación basado en el lenguaje de las burbujas de jabón.

Mágicas y etéreas pompas de jabón con el montaje 'Clinc!'

Mágicas y etéreas pompas de jabón con el montaje ‘Clinc!’

Como advierte Pep Bou, ‘Clinc!’ “simboliza el cambio de actitud que tienen las personas cuando dejan de ver la vida de forma pesimista; cuando deciden contemplar la belleza de su entorno y comenzar a cooperar en lugar de vivir de forma aislada”. Cada espectáculo de Pep Bou es una combinación única e irrepetible de teatro visual contemporáneo y humor, combinado con la frágil belleza de las pompas de jabón.

Pep Bou es un mimo excelente e ingenioso cuya poética con las pompas de jabón lo ha situado como uno de los mejores y más singulares artistas del mundo en su modalidad. Poetiza con el juego y el delicado desplazamiento de las burbujas sobre el escenario.

Los dos protagonistas del montaje, Isaías Antolín y Eduardo Telletxea, manipulan sobre la escena elementos cotidianos de la realidad como el agua, jabón, tubos plásticos, círculos, máquinas de vapor de humo, etc… Con esos artilugios domésticos ‘Clinc!’ consigue que el espectador contemple la belleza que lo rodea y sea consciente de su capacidad para transformar la realidad, así como de los beneficios de la colaboración e interacción con otras personas.

Sobre el escenario, ambos artistas crean un universo de etéreas y diferentes formas cuyo resultado depende de la imaginación de cada espectador. Cada pompa es un “ser vivo” al que los dos manipuladores se adaptan y tratan de conquistar pero, al contrario que éstos, las burbujas se van, se desvanecen dejando una poética estela de luz y color.

Las entradas para el espectáculo ‘Clinc!’ podrán adquirirse al precio de 7 euros en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en la página de venta on-line www.entrees.es

El montaje es un paso más en el lenguaje propio de la factoría Bou, incorporando nuevos personajes y dotándolo de una acentuada tonalidad cómica, que conforma un tipo de espectáculo innovador donde las escenas de teatro visual no son las únicas protagonistas de la obra.

El diccionario de la RAE define la palabra pompa como “burbuja que forma el agua por el aire que se le introduce y burbuja como glóbulo de aire u otro gas que se forma en el interior de un líquido”. Si a estas acepciones le añadimos además las de artesanía, metafísica, poesía, magia y fantasía, el resultado bien podría ser ‘Clinc!’, el espectáculo que Bou, el hacedor de pompas de jabón, presenta en el Auditorio de Teror.

El espectáculo que llega al Auditorio de Teror está integrado en el programa PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales) impulsado por el INAEM, con la finalidad de impulsar la programación conjunta entre auditorios y espacios escénicos españoles.