Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro

Esta noche, 21 de junio, el Aguere Cultural acogerá la muestra canaria del Día Europeo de la Música, celebración que desde hace años se desarrolla a lo largo del continente en apoyo y reivindicación al arte de la música. La cita, que está programada a partir de las 21:00 horas, contará con la presencia de las formaciones locales Green Cohete, Keiko y Mr. Paradise y de los nacionales Triángulo de Amor Bizzarro. Las entradas, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir en Café 7, Santa Cruz Tattoo, Banda Aparte y el propio Aguere Cultural.

El espacio lagunero será el escenario de una amalgama de propuestas musicales, en la que los directos cargados de personalidad (Triángulo de Amor Bizarro y Keiko), se mezclarán con las sesiones dj más potentes y bailables (Mr. Paradise y Green Cohete). La cita cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias.

Triángulo de Amor Bizarro debutaron con notable éxito en el 2007 con un trabajo discográfico homónimo que les llevó prácticamente del anonimato a estar prácticamente en cada festival que se organizaba en España e incluso Portugal. Desde un primer momento, tanto público como crítica se rindieron ante la audacia y originalidad de su propuesta: un trío salido de un ambiente rural quemaba los foros y sacudía la opinión especializada con canciones directas, sonido atronador y frases impactantes.

Entre sus influencias más evidentes están los grupos británicos de la escena Shoegaze – Noise de finales de los ochenta como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine. Bajo estas pautas, pero dentro de una batidora de destacada personalidad, Triángulo de Amor Bizarro se ha confirmado como uno de los grupos punteros de la escena indie, con cuatro discos ya editados y una incontestable legión de seguidores.

Keiko es un trío formado por tres músicos con mucho amor al arte de hacer música en directo y por las buenas canciones. De tradición marcadamente rockera, bluesera, o americana, Keiko es algo más que eso, pues incluyen en su potaje musical el funk, el reggae o el soul al igual que el pop. Keiko presume de ser una formación abierta y dispuesta a colaborar con artistas tan dispares como EvilMrSod y Don Virgilio (Big Mumah). Intentando saciar su hambre de nuevos proyectos, el grupo ha grabado y publicado 2 discos propios (y un tercero en proceso de mezclas), otros dos en colaboración con EvilMrSod, otro como ¨Os Tirados¨ y otro en colaboración con Don Virgilio (Big Mumah). Todo esto sin parar de trabajar los escenarios más variados de las Islas y en ocasiones fuera de ellas. Actualmente, aparte de estar a punto de publicar su tercer larga duración, también están ultimando la publicación de un EP en colaboración con Beatriz Triviño, antigua corista del grupo que llevará como título ¨Beautiful outsiders¨.

Green Cohete nace en agosto de 2012 con la intención de crear la sesión ideal para el gusto de sus creadores Isidro Sánchez y Ventor de la Guardia, que sobre sonidos de vieja y nueva escuela van alternando entre guitarras, percusión y voz. Esa selección oscila sin complejos entre el rock, hip hop, big beat, breakbeat, temazos de old school, etc. con mucha influencia latina. El complemento perfecto para cualquier noche de buena música.

La cita se completa con la sesión de Mr. Paradise un auténtico todoterreno artístico que vuelca sus conocimientos musicales en sesiones versátiles donde el fedd back con el público para la dirección de la sesiones; rock, funk, roots, electrónica, hio-hop, soul, reggae… un combinado de ritmos para sesiones únicas, honestas y divertidas.