Cerca de cien niños y jóvenes, de 7 a 17 años, participarán del 18 al 27 de julio, en la segunda edición del curso ‘Verano y Danza’

Teatro Pérez Galdós

Teatro Pérez Galdós

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha la segunda edición de Verano y Danza en el Teatro Pérez Galdós. En esta ocasión participarán cerca de cien alumnos, llegando a duplicar los inscritos en el año anterior. El curso, que tendrá lugar del 18 al 27 de julio y está destinado a niños y jóvenes, de 7 a 17 años, está dirigido y producido por la productora grancanaria Qué tal estás Producciones, de la mano de la bailarina y coreógrafa Natalia Medina.

En esta nueva edición, la Fundación Auditorio y Teatro ha vuelto a becar a dos jóvenes cubriendo los gastos de la inscripción al curso. La Fundación apuesta por este proyecto porque refleja su compromiso con la promoción y fomento de la creación cultural y con la formación artística de los jóvenes canarios. El escenario del Teatro Pérez Galdós, por el históricamente han pasado grandes artistas, verá formarse a futuras promesas de la danza.

La difusión de esta disciplina, que aporta conocimientos artísticos y desarrolla en los menores la capacidad crítica ante los diferentes espectáculos, es de vital importancia para que las futuras generaciones tengan una relación estrecha con las artes escénicas, favoreciendo la creación de nuevos públicos.

El curso, además de contribuir a la formación de nuevos bailarines, tiene como objetivo la introducción de los alumnos en el mundo de la danza como arte escénica, practicando diferentes disciplinas y aprendiendo todo lo que rodea a una representación en un teatro.

Por otro lado, esta iniciativa contribuirá a la educación saludable de los niños y jóvenes, creando hábitos de alimentación y utilizando la danza como instrumento para su correcto desarrollo físico y emocional.

Qué tal estás Producciones

Fue creada en 1998 y dirigida por la coreógrafa y bailarina Natalia Medina. Su actividad principal se centra en la producción y dirección de espectáculos y proyectos de danza. Desde sus orígenes, ha apostado por desarrollar proyectos de calidad dentro del mundo de la danza como Masdanza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, que celebra en 2015 su vigésima edición, y el proyecto Municipal Across Hip-Hop Las Palmas de Gran Canaria que celebró su sexta edición en mayo de 2015.

Además, desarrolla programas de apoyo a bailarines y jóvenes creadores en su espacio de formación, creación y exhibición ‘La Caracola’, así como en la educación, formación y promoción de la danza entre los niños y jóvenes en la Escuela de Danza Natalia Medina.