Diego Navarro dirige la orquesta en este trabajo para el largometraje ‘6 Miranda Drive’, con partitura de Johnny Klimek

La película norteamericana 6 Miranda Drive, dirigida por Greg McLean y protagonizada por Kevin Bacon y Rhada Mitchell, contará con música grabada en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), con arreglo a una partitura original de Johnny Klimek.

 La OST graba la banda sonora para una película de Hollywood

6 Miranda Drive

Los detalles de esta grabación fueron dados a conocer hoy [viernes 20] por el consejero de Cultura y presidente delegado de la Sinfónica de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el compositor, Johnny Klimek; y el director de la orquesta, Diego Navarro, y el productor de la grabación, Pedro Mérida. El director de la película, Greg McLean, entró en el acto informativo desde Australia.

Cristóbal de la Rosa afirmó que “se trata de un hecho histórico para la Sinfónica de Tenerife porque se trata de la primera grabación para una banda sonora de una película internacional y este proyecto supone un gran reto”. A este respecto, Pedro Mérida recalcó que se trata de un acontecimiento importante para la historia del cine en España porque es la primera vez que una orquesta del Estado español es solicitada para la grabación de una banda sonora de una película de Hollywood.

Johnny Klimek recuerda que esta grabación se originó en su primera visita a FIMUCITÉ, que tuvo lugar en 2008. “Tengo vinculación con Canarias y desde entonces me rondó la idea de esta posible relación”, algo que no descartó repetir en el futuro porque, según dijo, “si por mí fuera, estoy convencido de que repetiremos porque estamos hablando de una orquesta de clase mundial”.

Greg McLean, desde Australia, ha podido escuchar parte de la grabación y reconoció que está encantado con el resultado, lo mismo que Diego Navarro, quien considera “un orgullo” poder dirigir este fantástico proyecto.

La grabación en Tenerife de la banda sonora de la película 6 Miranda Drive es un sueño largamente perseguido por los organizadores del Festival, que ha sido posible gracias a la relación y el trabajo coordinado del Patronato Insular de Música del Cabildo tinerfeño, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, FIMUCITÉ y el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” (sede de la grabación). Asimismo se consigue que compositores de otras latitudes puedan apreciar las excelencias de los artistas tinerfeños para hacer realidad sus bandas sonoras, convirtiéndolas en acontecimientos musicales de primer nivel.

La grabación de esta banda sonora amplía además el fenómeno en auge que ha supuesto, en los últimos tiempos, la potenciación de las posibilidades que ofrece Canarias para el mundo de la producción cinematográfica, y que, por ejemplo, ha llevado a convertir recientemente los paisajes isleños en plató natural para películas como Furia de Titanes o Fast and Furious 6.

6 Miranda Drive está dirigida por el australiano Greg McLean, autor de las celebradas Wolf Creek y El Territorio de la Bestia, cuenta con una partitura original de Johnny Klimek, a quien se deben las músicas de películas como El Perfume o, la más reciente, El Atlas de las Nubes.

Klimek ya formó parte del elenco de invitados de la edición de 2008 de FIMUCITÉ, junto a otros compositores emergentes como Ramin Djawadi (Juego de Tronos), aunque 2014 ha sido el año clave para su implicación definitiva en este macroproyecto con la Sinfónica de Tenerife, que ha contado además con la batuta de Diego Navarro, también compositor de bandas sonoras y máximo responsable de FIMUCITÉ, así como con su productor, Pedro Mérida, como productor de la grabación, y con Kike Perdomo como ingeniero de sonido.

La película de McLean es una producción de BlumHouse, compañía a la que se deben, entre otros, éxitos muy recientes del cine de terror contemporáneo como Insidious, la saga Paranormal Activity, Sinister o The Purge: La noche de las bestias.