EUROPA PRESS.- La Laguna celebrará el Corpus Christi 2014 que este año, con la rehabilitación de la Catedral, recupera su recorrido tradicional por las principales calles del casco histórico de la ciudad.

Ochenta alfombras adornarán las calles de La Laguna

Alfombras Corpus Christi

La celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 17.00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios. A continuación, el recorrido partirá desde la Catedral, por la plaza del Adelantado, San Agustín, Ascanio y Nieves, y de nuevo por la calle Carrera hasta finalizar otra vez en la Catedral.

Este año está previsto contar con cerca de 80 alfombras elaboradas por diferentes entidades ciudadanas a las que el Ayuntamiento de La Laguna ha repartido el material para su confección.

La concejal de Relaciones Eclesiásticas, Julio Dorta, quiso invitar a todos los ciudadanos a participar de esta celebración «tan arraigada» en el municipio, y destacó que el Ayuntamiento «sigue apostando por esta tradición».

El Corpus Christi convoca cada año a multitud de ciudadanos que participan activamente tanto de la celebración religiosa como de la confección de las alfombras. La edil explicó que este año se ha apostado por recuperar esta tradición entre los más jóvenes con una serie de talleres de confección de alfombras en los institutos.