TEA acoge cortometrajes de los alumnos de los talleres de cine Proidea

Un total de cuatro trabajos se dan a conocer el 24 de junio en el centro de arte contemporáneo del Cabildo

TEA Tenerife Espacio de las Artes es el escenario elegido para estrenar los cortometrajes realizados por los alumnos de los talleres de cine Proidea.

La presentación será el martes 24, a partir de las 18,00 horas. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

El taller de convivencia que se impartió en las aulas de 5º y 6º de varios centros de Educación Primaria finalizó con la elaboración, por parte del alumnado y de Cándido Pérez de Armas, de cuatro cortometrajes, que serán los que se puedan ver por primera vez en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

La finalidad de Proidea se detalla en los siguientes objetivos: mejorar la convivencia escolar, prevenir dificultades de convivencia comunitaria, complementar el trabajo docente en competencias básicas, guiar y apoyar a la familia y desarrollar estrategias de participación e impacto comunitario.

Se trata, con este planteamiento, de un proyecto de innovación por dos particularidades fundamentales.

En primer lugar, por su propuesta educativa, centrada en valores prosociales, inteligencia emocional y trabajo en equipo, que se dinamiza a partir de piezas audiovisuales creadas exclusivamente para esta iniciativa. La segunda singularidad recae en su diseño comunitario, al implicar a todos los agentes sociales mediante el arte cinematográfico.

Proidea pretende, por tanto, crear redes de comunicación y colaboración entre toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias, asociaciones, instituciones públicas y empresas cercanas.