EFE.- La soprano Ainhoa Arteta participará en la tercera edición de Ópera de Tenerife con la pieza La Bohême, del compositor Giacomo Puccini, que representará en el Auditorio de Tenerife los días 25, 27 y 29 de noviembre.

Ainhoa ArtetaAdemás de Arteta, que asumirá el papel de la protagonista, Mimi, en el escenario estarán presentes Pancho Corujo, Simone Alberghini y Mariola Cantarero, ha informado hoy el director artístico de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, en rueda de prensa.

Dentro de la temporada 2014-2015 de Ópera de Tenerife, impulsada por el Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, también actuará la soprano Mariella Devia, una de las máximas exponentes actuales del repertorio belcantista, quien ofrecerá al público un recital lírico acompañado por la batuta de Miquel Ortega al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Asimismo, los espectadores podrán asistir por primera vez en Canarias a una producción del director de cine y escena Franco Zeffirelli.

En mayo, Mariella Devia volverá al Auditorio de Tenerife para interpretar la ópera Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, un título que llega como parte de la trilogía de las reinas inglesas del compositor italiano que se inició el pasado año con Roberto Deveraux.



La ópera en familia también tendrá su lugar con la puesta en escena de Hänsel y Gretel, del compositor alemán Engelbert Humperdinck, una producción de Auditorio de Tenerife.

Dentro de la programación de Ópera de Tenerife también tendrá lugar el concurso internacional de canto de ópera, un concierto participativo de la Fundación La Caixa, el ciclo de lírica española y ópera pocket, una iniciativa que recoge la creación canaria contemporánea a través de representaciones de pequeño formato.

Respecto al apartado formativo, se ofrecen clases magistrales a cargo de Mariella Devia y Giulio Zappa y Manos a la obra, un programa para estudiantes de 3 a 5 años en colaboración con padres y profesores.

Una de las novedades de esta temporada de ópera es la introducción de un abono para la programación de los eventos principales y que permite la libre elección de butaca y día para cada espectáculo.

Según ha detallado el director artístico de Auditorio de Tenerife, el abono general para cinco espectáculos va desde los 85 euros el más económico, mientras que el abono joven para menores de 26 años incluye un mínimo de tres espectáculos desde 42 euros.

Este abono permite asistir a actividades paralelas, como charlas de los artistas previas a los conciertos y otros conciertos que se celebrarán en algunos municipios de Tenerife.

El director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, ha señalado que Ópera de Tenerife hace hincapié en la creación de nuevos públicos con la oferta de títulos comprensibles y fáciles y con la representación de Hänsel y Gretel, destinada a las familias.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, ha subrayado la importancia de que el Auditorio de Tenerife asuma que la ópera es parte de sus recursos estratégicos para llegar a su público, lo que le ha hecho pasar de dos conciertos de ópera al año a una temporada.