La cita será este viernes, 27 de junio, a las 19.00 horas

El grupo artístico CNFS+, integrado por Rafael Monzón y Antonio Cruz, ofrece este viernes, 27 de junio, a las 19.00 horas, una charla-coloquio que se celebrará en la Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), espacio cultural dependiente del Cabildo de Gran Canaria a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

Felo Monzón y Tono Cruz imparten una charla en la Biblioteca del CAAM

CNFSN+

A través de la proyección de imágenes fotográficas y vídeos, este conocido grupo de artistas urbanos ofrecerá durante esta nueva edición del ciclo ‘Encuentros en la Biblioteca’ un recorrido a través de su producción artística y, a continuación, entablará un diálogo con el público asistente sobre su obra.

Con acceso libre y gratuito, este programa de charlas-coloquio se organiza en el CAAM con el objetivo de que el público conozca la obra y los procesos creativos de artistas jóvenes residentes en la Isla, como vehículo de acercamiento a su producción artística. Es un acto que brinda al público asistente la posibilidad de interactuar con artistas invitados.

ACERCA DE CNFSN+

Rafael Monzón y Antonio Cruz nacen en Las Palmas de Gran Canaria (en 1977 y 1979, respectivamente), ciudad donde residen y trabajan juntos desde 2006. Las piezas de CNFSN+ son esencialmente concebidas para ser instaladas en la calle, irrumpiendo en el paisaje urbano.

Como artistas urbanos se sirven de múltiples formatos para sus creaciones aunque se decanten por el graffiti. Su obra hace uso de proceso de copy + paste de la postmodernidad, recomponiendo como los samplers de un DJ una melodía visual urbana. Comúnmente representan en sus murales retratos anónimos como constancia del juego de miradas anónimas que se cruzan diariamente en la ciudad actual. También representan retratos de personajes ilustres de la de la cultura local como si fuesen fantasmas queriendo devolver a la memoria colectiva la historia de su cultura.

Enlace a la web de CNFSN+: http://www.cnfsn.es/