La cita con uno de los pianistas más prometedores de la escena jazzística y el guitarrista de referencia del panorama flamenco será el 2 de junio, a las 21:00 horas

Chicuelo y Mezquida

El Auditorio Alfredo Kraus recibe a Marco Mezquida y Juan Gómez ‘Chicuelo’, dos artistas que respiran un mismo idioma, el arte. Los músicos catalanes actuarán en el  ‘Rincón del Jazz’, en un concierto enmarcado en la primera edición del Festival Internacional de Piano, el día 2 de junio, a las 21:00 horas, y estarán acompañados en el escenario por percusionista Paco De Mode.

Marco Mezquida, uno de los pianistas más prometedores de la escena jazzística, coincide en el escenario con Juan Gómez ‘Chicuelo’, el guitarrista de referencia del panorama flamenco. Ambos muestran en su espectáculo el cruce de caminos de dos personalidades artísticas tan nítidas como dúctiles. Una intersección marcada por la autenticidad, la admiración mutua y la entrega absoluta a la música que define a sus protagonistas.

Este encuentro promete inyectar nueva vida a los temas de Mezquida y Chicuelo, sin ser una fusión. Su música pinta un puerto, su música es como el agua, se agita y se mezcla y, como el agua del mar: sus músicas navegan y convergen. Estos artistas pinta Barcelona a través de su piano y su guitarra, la pinta colorida, tórrida, profunda, lúdica, antigua, joven, intensa en la vigilia y en sus sueños.

Juan Gómez Chicuelo

Juan Gómez ‘Chicuelo’, ganador del Goya, brillante como solista o como socio de Poveda y de Duquende. Es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Sus inicios fueron en Cornellà de Llobregat a la edad de 12 años con el guitarrista Casimiro González, hoy en día uno de los luthieres de guitarra flamenca más reconocidos panorama actual.

Chicuelo ha trabajado en el Tablao de Carmen con Mario Escudero, Angelita Vargas, La Tolea, Eva Yerbabuena, Sara Baras, Adrián Galia, Belén Maya, Antonio ‘El Pipa’, Joaquín Grilo, entre otros artistas. Ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, Mayte Martín, Rancapino, La Susi, La Marelu, Chano Lobato, José Mercé, El Cigala, Potito o Carmen Linares. También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell o Raynald Colom, y ha colaborado con la pianista Maria Joâo Pires. En 1996 crea y lidera la formación Cambalache, con la que obtiene un gran reconocimiento. Además, fue componente del grupo Guitarras Mestizas, con el que grabó dos trabajos discográficos.

Marco Mezquida

Marco Mezquida, a sus 28 años se ha convertido en uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y las músicas improvisadas en España como demuestra su intensa y versátil actividad concertística y creativa junto con muchos de los mejores músicos del país. Elogiado por su versatilidad y una potente y magnética personalidad musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación.

Por su trayectoria, Mezquida, ha recibido varios premios y reconocimientos, entre los cuales destacan el Premio Altavoz 2015, el reconocimiento a Músico del Año 2011, 2012, 2013 y 2015 por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña y el Premio Enderrock 2013 a mejor disco de jazz por My Friend Marko.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www. auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.