camerata_lacunensisTendrá lugar el miércoles 2 de julio a las 21:00 horas

La Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, dirigida por José Herrero, celebrará mañana, miércoles 2 de julio a las 21:00 horas, el concierto “Esencias”, actuación que llevará a cabo al día siguiente en Madrid, su primera parada de su gira peninsular.

Esta formación volverá a llevar la música coral hecha en Canarias más allá del archipiélago con dos propuestas muy distintas.

Además del estreno de sus “Esencias” en Madrid, la formación lagunera, invitada por el colectivo “Zenobia Música”, participará como único coro canario junto a otras ocho formaciones nacionales, en los conciertos “Spem in Alium”.

Con música del Renacimiento inglés, y dirigidos por una de las máximas autoridades mundiales en este periodo musical, el británico Peter Phillips, estas actuaciones tendrán lugar en Ávila y nuevamente en Madrid. El eje central de estos conciertos será el Motete a 40 voces “Spem in Alium”, de Thomas Tallis (c 1505-1585).

“Esencias” no hace referencia a un repertorio concreto, sino a una de las líneas de trabajo esenciales del grupo, la de interpretar obras y arreglos corales de autores vivos.

Los asistentes al concierto del Paraninfo de la ULL podrán disfrutar de partituras de, entre otros, Eric Whitacre, Dante Andreo, Joshua B. Himes, Jorge Martínez, Susan Labarr, César Alejandro Carrillo o el propio José Herrero, director de la Camerata, una de cuyas obras fue distinguida el pasado 19 de junio como “obra de especial interés artístico” en el VIII Certamen Internacional“Amadeus” de Composición.

Además, Herrero marchará en breve a la ciudad italiana de Gorizia para volver a ser miembro del jurado en el Certamen Coral Internacional que se celebra anualmente en dicha ciudad, uno de los más prestigiosos de Europa.

La entrada al concierto es de 5 euros. Se puede adquirir en la web www.tomaticket.es/paraninfoull, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad en horario de 8:30 a 14:00 horas, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas, y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación, una hora antes de su comienzo.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.