EFE.- El municipio de Granadilla comienza, el sábado 5 de julio, la XXI edición del programa cultural Sansofé 2014, en el que destacan la XXI Muestra Folclórica de Los Pueblos, del 19 al 24 de agosto, y el Campeonato Mundial de Windsurf en la playa de El Cabezo del 3 al 10 del mismo mes.

Así lo manifiesta el alcalde del municipio, Jaime González Cejas, quien destaca la amplia y variada programación de carácter gratuito que se desarrollará en el litoral durante los meses de julio y agosto.

González Cejas, acompañado de los concejales de Turismo y Servicios Generales, Nuria Delgado y Juan Rodríguez, respectivamente, presentaron el programa que se inicia este sábado con la actuación de Arístides Moreno y concluye el 30 de agosto con el concierto de Los Gofiones.

Cejas explicó que se han organizado más de 60 actividades que se distribuirán en los núcleos de la costa.

Nuria Delgado señaló que son ya 21 ediciones siendo un referente en el Sur y marcando las agendas estivales de pequeños y de mayores, de vecinos y vecinas, turistas y visitantes en general.

«Talleres, conciertos y actuaciones musicales, eventos gastronómicos y deportivos, teatro, ludotecas, campus y campamentos, exposiciones y cine al aire libre, entre otras cosas, forman parte de la oferta que compone el programa estival», subrayó la edil de Turismo.

Delgado también aprovechó para resaltar las buenas expectativas para este verano, que son en estos momentos superiores al 75 por ciento en cuanto a ocupación, y las previsiones para los próximos meses es del cien por cien.

A la Muestra folclórica y el Mundial de Windsurf se suman el Trial Nocturno el 19 de julio y el Festival Nuevos Talentos, que será el 8 y 9 de agosto.