EUROPA PRESS.- La Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música ofrecerá el domingo 6 de julio un concierto extraordinario que servirá de clausura de la ‘Primavera Musical’, ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de la isla y que cuenta con la colaboración del Cabildo.

La Banda Insular de Música clausura el ciclo 'Primavera Musical'

La cita, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio ‘Adán Martín’ a las 12.00 horas, cuando la agrupación, dirigida por Juan Antonio Domínguez Martín, interpretará el pasodoble ‘Inquietudes culturales’, de Rafael Domenech; ‘La del soto del corral’, de Soutille-Vert; ‘Alfonsina y el mar’, de Ariel Ramírez, y la ‘Sinfonía nº1’ de Bert Appermont.

La Banda Insular de Música nació el 4 de diciembre de 2000 tras una reunión extraordinaria de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. La agrupación quedaría definitivamente formada al año siguiente con un contingente de 70 músicos de las 39 bandas federadas de la isla. Ese mismo año viajaron a Valencia y Tarragona. En estos últimos años, además, ha realizado giras por Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera.

Juan Antonio Domínguez Martín, nacido en 1973 y natural de San Andrés, comienza sus estudios musicales en el seno de la Banda Amigos del Arte de dicha localidad, pasando a ser en el año 1983 fliscorno de la citada banda. En 1984 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el cual acaba sus estudios superiores en la especialidad de Trompeta con el profesor Agustín Ramos, obteniendo, a su vez, el Premio Fin de Grado Medio y Mención de Honor de Grado Superior en la especialidad de Música de Cámara.

Desde enero de 2004 y hasta la actualidad ha sido director de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés, recibiendo a su vez cursos de dirección con los profesores Rafael Pascual Vilaplana, Rafael Sanz Espert, y con los compositores Franco Cesarini, Jan van der Roost, y J. de Meij, entre otros.