EFE.- El 62 por ciento de los negocios del centro de la capital tinerfeña han abierto hoy sus puertas en el primer «Ven a Santa Cruz» del periodo de rebajas, ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto han abierto el 78,4 por ciento de las empresas de restauración y el 60 por ciento de los comercios y, según datos del Ayuntamiento, el mayor índice de apertura comercial se registró en la calle Castillo y la plaza de Candelaria.

Los datos precisan que el comportamiento en lo que va de año es similar al registrado durante las 8 ediciones celebradas en 2013, con una tasa de apertura comercial y de empresas de alrededor del 65% del total.

El quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, ha explicado que la iniciativa de los domingos comerciales se normaliza entre el público y el tejido empresarial, como evidencian los índices de apertura del año pasado y el actual.

Según Plasencia, esta edición ha superado las expectativas, dado que se competía contra la oferta de sol y playa por las altas temperaturas, a pesar de lo cual la presencia de gente en las principales calles de la zona comercial de Santa Cruz ha sido notable.

Entre la programación preparada por la Sociedad de Desarrollo destacaba la Muestra de Arte Vintage con El Clavel Market y la Muestra de Artesanía de la Asociación Crearte, así como talleres infantiles, cine al aire libre para los más pequeños y actividades deportivas como la clase de zumba celebrada en la avenida de Anaga