La película está interpretada por uno de los iconos del cine de ‘fantaterror’, el español Paul Naschy

Filmoteca Canaria finaliza esta semana el ciclo dedicado al compositor Antón García Abril con la proyección de ‘La noche de Walpurgis’, de León Klimovsky, interpretada por uno de los iconos del cine de “fantaterror”, el actor español Paul Naschy. La sesión será mañana, martes 15, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canarias, y el jueves 17, en el Aguere Espacio Cultural del La Laguna, en Tenerife, a las 20.30 horas.

Antón García Abril, que ha sido distinguido con el Fimucité Adward en la reciente edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, es uno de los principales exponentes del sinfonismo cinematográfico en nuestro país, con más de 150 composiciones para el cine y la televisión a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

Con esta iniciativa de Filmoteca Canaria, el público ha podido disfrutar de nuevo de algunas de sus mejores bandas sonoras compuestas para el cine, entre ellas Gary Cooper que estás en los cielos’, de Pilar Miró; ‘Los santos inocentes’, de Mario Camus; o ‘El crimen de Cuenca’, de Pilar Piró, o ‘La noche del terror ciego’, de Amando de Osorio.

La noche de Walpurgis, de León Klimovsky, pondrá el broche final a este ciclo, película que protagoniza uno de los más famosos intérpretes del hombre lobo: Paul Naschy, quien ha realizado este papel en numerosas ocasiones a partir de 1968.

La película, rodada en 1971, narra la historia de dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra, y que creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy, la terrible adoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la tumba, pero se pierden en un bosque, con fatales consecuencias.