Biblioteca de TEA

Biblioteca de TEA

EUROPA PRESS.- TEA comienza el miércoles 16 de julio un ciclo de cine japonés que se organiza alrededor de la exposición ‘Ukiyo-e: entre geishas y samuráis’, que se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

La primera de las proyecciones será Yojimbo, de Akira Kurosawa, un largometraje de 1961 que se podrá ver a partir de las 20.00 horas en versión original en japonés con subtítulos en castellano, con entrada gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Toshiro Mifune, Tatsuya Nakadai, Seizaburo Kawazu y Kyu Sazanka son los actores que protagonizan los principales papeles. El primero de ellos obtuvo la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia. Este trabajo de Kurosawa fue nominado al Óscar al Mejor Vestuario en 1962.

La película está ambientada en el siglo XIX en un Japón todavía feudal, y un samurai llega a un poblado donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio.

Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

Este es el argumento de la primera de las tres películas que proyectará TEA en este ciclo de cine japonés. Las exhibiciones siguientes serán en los dos últimos miércoles del mes de julio y se podrá ver ‘El imperio de los sentidos’ y ‘La princesa Mononoke’.