Foto Promocional de Nervo

Nervo

El Arona Summer Festival (ASF) se consolida como la cita veraniega de mayor proyección internacional en las Islas Canarias. A poco menos de un mes para su celebración en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Arona (17 de agosto), el Arona Summer Festival ya asegura la presencia de más de 5.000 personas llegadas desde fuera de Tenerife, en su mayoría peninsulares y extranjeros.

Después del éxito obtenido en el inicio de la puesta en venta de las entradas, la organización del evento que unirá en una misma noche a artistas tan potentes como Alesso, Redfoo, Nervo y The Zombie Kids, entre otros, adelanta que hasta la fecha ya se garantiza la presencia de más de 9.000 personas en el recinto aronero. La previsión de aquí al 17 de agosto es que  la cifra total de asistentes se aproxime a los 15.000, récord que se obtuvo en la primera edición con la presencia estelar de David Guetta en el cartel.
Buena parte de esta notable aceptación de público se debe a la proyección internacional del Festival. La organización ha apostado con firmeza por mostrar fuera de las Islas Canarias la calidad musical del ASF y los frutos han sido los de la confirmación masiva de público extranjero. La confianza de los touroperadores ha sido fundamental para la venta de entradas en países como Inglaterra, Rusia, Alemania, Francia, Bélgica… En este 2013 está siendo especial la incidencia en Rusia, desde donde se ha generado un importante tráfico de reservas incluso con algunas peticiones de particulares de 200 plazas.
Además del trabajo directo con los touroperadores, la organización del ASF se ha volcado también en la promoción a través de los medios especializados y con un trabajo metódico y decidido en las redes sociales. Después de más de seis meses de labor intensa, los resultados están siendo altamente satisfactorios. Se espera que el municipio de Arona alcance el lleno de pernoctaciones en el fin de semana del 17 de agosto.
Llegada de famosos
Otro de los hechos destacados en estas semanas previas a la celebración del evento ha sido la reiterada petición de zonas exclusivas dentro del recinto de parte de famosos que, en casi la totalidad de los casos, hacen las reservas a través de terceros para que no se conozca su identidad. Este fenómeno es nuevo respecto a ediciones anteriores.