Rafael Balmaseda, pianista de origen cubano afincado en Tenerife desde hace trece años, ofrecerá mañana, viernes 18 de julio a las 20:30 horas, el recital titulado “Con el corazón” en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

El intérprete posee una amplia formación musical que inició de la mano de su abuelo, Miguel Balmaseda, y la completó en la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán y en el Instituto Superior de Artes de La Habana. Posteriormente, recibió cursos y clases magistrales de los pianistas Tatiana Nikolaeva, Valery Kamichov y Rudolf Kerer.

A partir de 1982, inició su extensa carrera como profesor y pianista concertista, que le ha llevado a actuar en numerosos teatros y salas de concierto tanto de la geografía cubana como de otros países, con un repertorio que abarca desde el periodo barroco hasta las corrientes musicales más contemporáneas.

Ha actuado como solista con varias orquesta sinfónicas, bajo la batuta de directores como Miguel Pinto, Jorge Luís Betancourt, Rubén Urribarres Anarelis Garriga, Dimitriev Alexeiyev, Manuel Duchesne o Daniel Barenboim.

El precio de la entrada es de 5 euros, y están disponibles en Internet, a través de la plataforma http://www.tomaticket.es/Con-el-Coraz%C3%B3n, o de manera presencial en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (Viana, 50. La Laguna) de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en la cafetería del Edificio Central, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; y en la taquilla, el mismo día de la actuación una hora antes de su comienzo.