El grupo El Vidanauta ofrece mañana, viernes, 18 de julio, a las 20.00 horas, una actuación en directo del nuevo programa de conciertos de Nosolorock, que se celebra durante este verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

El Vidanauta BN

Nosolorock apuesta por formaciones canarias variadas de distintas tendencias, como la música indie, experimental y por la canción de autor. Tras la actuación de El Vidanauta, el programa incluye las actuaciones de Said Muti, el día 25 de julio, y de la formación Ida Susal, liderada por la cantante Julia Botanz, que se cerrará el ciclo entre septiembre y octubre.

El Vidanauta nace en 2011 de la mano de Gabriel González, inquieto compositor y músico canario que ha trabajado en los últimos años en Madrid. Sus creaciones no tienen un estilo concreto; las seis maquetas que ha publicado hasta el momento son una mezcla de electrónica experimental, trip-hop, rock, pop, música de cámara… Actualmente, ofrece conciertos con dos formaciones distintas: como cantautor, acompañado únicamente de una guitarra y su simpatía, y en formato trío, con guitarra y voz, saxofón con efectos, percusión ligera, caja de ritmos y alguna programación. En el concierto de San Martín, El Vidanauta se presentará con su líder, Gabriel González, con voz y guitarra, Gabriel Martínez, teclados y Adex Alonso, con percusión.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y también el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web: www.sanmartincontemporaneo.com y en la página oficial de Facebook: www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl.