Su promotor es Diego González Agulla, un médico uruguayo afincado en el municipio de La Laguna desde hace más de tres años

El pasado jueves 17 de julio tenía lugar el Foro de Presentación de Proyectos Empresariales que cerraba el trabajo realizado durante más de un año con la población lagunera a través del programa de fomento empresarial Emprende.LaLaguna, auspiciado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL). En él se expusieron públicamente trece de los proyectos generados en el marco de esta iniciativa los cuales fueron valorados por un jurado y, de manera complementaria, por el público asistente.

Las iniciativas ganadoras de dicho encuentro de evaluación del talento empresarial resultaron: 1º, Fdapp (gestor de códigos de barras de productos alimenticios); 2º, Como en casa (plataforma digital de comercialización de menús semanales naturales y frescos listos para cocinar); y 3º, Mirolui Canarias (creación y comercialización de dispositivos médicos que monitorizan variables sobre el sistema cardiovascular).

Emprende La Laguna2

El proyecto ganador fue Fdapp , desarrollado por Diego González Agulla un doctor en medicina de origen uruguayo a quien se le ocurrió la idea de crear una aplicación para dispositivos móviles capaz de leer códigos de barras o QRs presentes en alimentos o fármacos, que a diferencia de los lectores habituales, puede transportar al usuario vía internet a la información sistematizada sobre ese alimento o fármaco, permitiendo agregarlos a una cesta virtual con el contenido de lo que tenemos en nuestro almacén de alimentos y agregando su fecha de vencimiento para evitar que caduquen. Diego se mostraba “muy contento de que respalden así mi idea; no me lo esperaba, aunque tenía seguridad en mi proyecto, sabía que el resto de ideas eran muy buenas”. Sobre el asesoramiento recibido afirmó que “Fdapp no hubiera visto la luz si no hubiera contado con el apoyo constante del programa Emprende.LaLaguna y sus técnicos. He recibido un asesoramiento súper personal y adaptado a los puntos débiles de mi producto. Lo que más destacaría es la insistencia que tuvieron en hacerme pensar en los clientes, lo que hizo que la aplicación diera el salto cualitativo que le faltaba. Estoy muy agradecido”.

Los restantes proyectos en concurso fueron: Tauce (fabricación y comercialización de cerveza artesanal); Zoe: la vida de la infancia (espacio vital de atención infantil y acompañamiento a las familias); Upper (empresa especializada en proyectos de I D);Web Devel (desarrollo e innovación web y social empowerment); 251 Surfboards (fabricación y reparación de tablas de surf personalizadas); Mai (academia de enseñanza de escritura electrónica); Aislados (estudio creativo especializado en gestión del diseño para empresas del sector turístico); Horizont Consultores (consultoría especializada en coaching empresarial); y Ruisaba (asesoramiento, formación y empoderamiento de pymes en social media marketing). Los participantes fueron obsequiados con una serie de premios, valorados en aproximadamente 14.000 euros, por cortesía de las empresas patrocinadoras: ContaNet, Atecresa, Garoe Travis, Profilingvalues, Blitz Coworking, NexGlobal, Citrus Agencia Creativa, Emprendoteca, Art & Co y del Parque Científico y Tecnológico de Canarias.