Desde el 28 hasta el 31 de Julio la Universidad de Verano de Maspalomas acoge el Curso de Clowns ‘Risas ante la crisis’, una iniciativa que tiene como principal objetivo reír y disfrutar de uno mismo, intentar eliminar la crisis que cada uno lleva dentro y rozar la felicidad. 

Ni medicinas para mejorar la salud, ni acciones para mejorar la economía… Lo mejor para superar la crisis es la risa. Y de reír saben un rato los organizadores de este curso. En estos tiempos en los que todo parece difícil, todo se nos hace cuesta arriba y vivimos con el ceño fruncido ha llegado el momento de romper la barrera, de superar el sentido del ridículo, de reírnos de nosotros mismos y, con esa risa terapéutica, empezar a sentirnos mejor.

Reír, reír y reír… éste es el objetivo del Curso de Clowns ‘Risas ante la crisis’. Durante los cuatro días que dura el curso los asistentes aprenderán a reírse y a disfrutar de uno mismo para ir erosionando y eliminando esa crisis que todos llevamos dentro.

El curso se impartirá en el Centro Socio Cultural de Mayores de San Fernando, de 17 a 20h , del 28 hasta el 31 de Julio.

Más información:

http://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/detalle/401

‘Es más benéfico para el pueblo la llegada de un clown que una caravana de remedios’,

Thomas Sydenhman 

Luis MonzonSobre Luis Monzón

El curso está impartido por Luis Mozón, payaso, ponente y empresario de las artes escénicas. Monzón se formó de manera autodidacta de 1985 hasta 1993. De 1994 a 2003 en la Universidad EAC. Desde 2004 es empresario de las artes escénicas, fundador de Timbiriqui Teatro, empresa dedicada a la actividad artística.

Con Timbiriqui ha puesto en escena obras teatrales como Patas P’arriba, El Regreso de los Hermanos Valseka o Fuente Umbría. Ha producido los festivales ‘3 Días de Farándula’, ‘Festival de teatro alternativo de Tentenijua’ o ‘Pásatelo de calle’ y ha puesto en marcha la Escuela Internacional de Payasos de Canarias.

Luis Monzón ha compatibilizado su pasión por el mundo del clown con la docencia, siendo profesor en los colegios públicos Alemán Ramírez de Valsequillo, San Isidro de Gáldar y la Universidad Popular de Las Palmas Cono Sur.

A día de hoy Luis Monzón se ha convertido en un referente en el sector del clown en Canarias.