programa sec. canariaSe proyectarán seis cortometrajes rodados en las islas o firmados por creadores canarios.

Este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, se proyectarán los cortometrajes que conforman la Sección Canaria de la presente edición del Festival.

Los cortos han sido seleccionados entre más de noventa inscritos que competirán por un premio de 500 € concedido por el público asistente a la sala. El resultado de la votación popular se hará público el próximo sábado en la entrega de premios final.

Los cortometrajes seleccionados para competir en la presente edición son:

Un día en el paraíso’ de José Ángel Alayón Dévora.

Daniela trabaja como mujer de la limpieza en el Hotel Paraíso. Harvey trabaja en el mismo lugar de cara a los turistas, repitiendo día tras día su show de caniches. Hoy Daniela necesita hacer una importante llamada telefónica y Harvey va a acusar el cansancio acumulado todos estos años.

Subdesarrollo en las memorias’ de Tomás Köster.

Un homenaje a “Memorias del Subdesarrollo”, una de las obras cinematográficas cubanas más reconocidas y dirigida en 1968 por Tomás Gutiérrez Alea. El largometraje fue basado en la novela de Edmundo Desnoes. En La Habana, “todo sigue igual”.

‘Por la puerta grande’ de David Pantaleón.

Daniel se prepara para ir a trabajar. ¿Te has enfrentado alguna vez a la realidad?

Souvenir’ de Gerardo Carreras.

Un souvenir o recuerdo, es un objeto que atesora las memorias que están asociadas a él. Esto es análogo a la explotación psicológica del condicionamiento clásico. Si un viajero compra un souvenir en unas vacaciones memorables, él o ella asociará el objeto a sus vacaciones. Recordará ese momento especial cada vez que él o ella miren el recuerdo. Tales artículos poseen mayor valor sentimental que práctico.

Plástico reciclable’ de Pablo R. Montenegro.

Él y Ella se miran, se desean, anhelan tocarse. Parecen amarse. Pero son sólo plástico. Plástico reciclable.

La criada’ de Javier F. Caldas.

Maruca, una criada de mediana edad pasa sus días largos y aburridos en una casa solariega cuidando a su señora. Tras la muerte de ésta, Maruca tan solo dispondrá de una semana para abandonar la casa, emprender una nueva vida y recuperar el tiempo perdido.

Para la organización del festival, ha sido de vital importancia el patrocinio privado de la empresa localLabrador La Cañada, que con su aportación han hecho posible la celebración de esta sección. De esta manera se corrobora que la determinación y el interés privado por apoyar este tipo de eventos cobra cada vez más importancia, ya que los empresarios, están colaborando en el desarrollo de la actividad cultural y social de sus municipios, a la vez que su aportación recibe un retorno satisfactorio en su negocios.

El Festival de Cortos Villa de La Orotava, continuará el viernes y el sábado (15 y 16 de noviembre) con la proyección de cortometrajes de la sección oficial.

ENTRADAS:

Las entradas para esta y las siguientes sesiones del festival podrán adquirirse por seis euros en las tiendas Korner st. De Santa Cruz, La Laguna y el Puerto de La Cruz, en la Librería Masilva, también en el Puerto de la Cruz, y en La Orotava, en Sukul, Color Print y Esentzia, además de la taquilla del Auditorio Teobaldo Power en los días de emisión. Toda la información del festival está disponible en la web www.festivalcortosorotava.com, así como en sus perfiles en redes sociales.