El festival gomero, cita ineludible en el calendario estival, se celebra en Vallehermoso este sábado 26 de julio

Llega la décima edición del Festival Atlántico Sonoro a Vallehermoso (La Gomera), este sábado, 26 de julio, una cita consolidada como fecha ineludible en el calendario cultural y de ocio del archipiélago.

Atlántico Sonoro cumple su primera década

 

El Jardín Botánico del Descubrimiento será de nuevo el centro neurálgico de este festival, que este año incluye una decena de talleres, un concierto sonoterapéutico y, como broche final, un concierto al aire libre en el casco de Vallehermoso. Atlántico Sonoro cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso y con la colaboración de empresas privadas.

La programación 2014 incluye talleres de musicoterapia, danza oriental, didgeridoo, chacara y tambor, teatro y biogestalt, percusión corporal, masaje tailandés, técnicas de relajación y montaje de maquetas de madera. La programación incluye también un concierto sonoterapéutico, la muestra fotográfica ‘Atlántico sonoro. 10 años de silencio’ y, en horario nocturno, un concierto de Al-Karif y Green Cohete, en la Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

En los últimos diez años la isla de la Gomera ha acogido, con relevante éxito, esta cita denominada festival Atlántico Sonoro. Desde el silencio de los barrancos y acantilados de la isla colombina este Festival se ha configurado como una cita ineludible con las terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus músicas y sus culturas. El Jardín del Descubrimiento en Vallhermoso ha sido el escenario de un desfile inusitado y novedoso, compuesto por sesiones de masaje, talleres de risoterapia, respiración, percusión, baile, etcétera que han dado una nueva orientación a los festivales de verano que se celebran en las islas.

Atlántico Sonoro, pues, se ha convertido en algo más que encuentro musical: una oferta que se complementa con el ocio y que ofrece otros alicientes por descubrir. Cada año, desde el inicio de su andadura, se han ido implementando nuevas actividades y se han repetido las que más éxito han cosechado.
Durante varios días, en las diez ediciones, La Gomera ha ofrecido a propios y visitantes un calendario repleto de propuestas para encontrarse a sí mismo, a través de terapias novedosas y del disfrute de la cultura y el ocio.

Programa 2014

Este año la jornada empezará con el taller de Juego con la voz, pilates y Silbo gomero a partir de las 11.00 horas, Musicoterapia y Danza oriental creativa a partir de las 12.00 horas, taller de didgeridoo y taller de Chacará y Tambor. A partir de las 14.00 horas Teatro y Biogestalt y taller de Percusión corporal, que darán paso al concierto Sonoterapeútico y yoga a partir de las 15.00 horas, taller de masaje Tailandés a las 16.00 horas y Técnicas de relajación a partir de las 17.00 horas, todas estas actividades estarán repartidas en las localizaciones que llevan por nombre Sala, Nenúfares y Gumersindo Trujillo. En la zona de Piedra Redonda habrá un taller familiar de montaje de maquetas de madera de 12.30 a 14.00 horas. Como cierre de festival está programado dos conciertos en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso que dará comienzo a las 21.30 horas con Al-Karif y a partir de las 22.30 horas el proyecto Green Cohete. Todas las actividades son con entrada libre.

Exposición

Asimismo forma parte de la programación la muestra fotográfica ‘Atlántico Sonoro, 10 años de Silencio’ estará expuesta en la sala de exposiciones del jardín Botánico desde las 11.00 a las 18.00 horas. La exposición está integrada por fotografías de Jonatan Rodriguez y de Marcos Jiménez Marrero. Ambos artistas han participado en este festival desde sus inicios y han ido documentando cada uno de los hitos de esta interesante celebración estival que atrae cada año a miles de personas de todas las islas y de otros territorios, debido a la singularidad de su formato respecto a otras citas culturales.

Toda la programación, horarios y localizaciones se podrán consultar a través de la página oficial del festival Atlántico Sonoro www.atlanticosonoro.com y seguir todas las actualizaciones a través de los canales sociales de Facebook y Twitter.