La veterana feria cántabra, consolidada en el formato de ‘solo projects’, se celebra entre el 26 y el 30 de julio

La Galería tinerfeña Artizar estará presente en una nueva edición de ArteSantander, presentando la obra de la pareja artística Martín y Sicilia.

La Galería Artizar y Martín y Sicilia, desde mañana en ArteSantander

 

La feria, una de las más longevas del panorama artístico contemporáneo español, se celebra desde mañana sábado 26 y hasta el día 30 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra. Una cita que, además, ha consolidado el formato ‘solo projects’ y a la que galeristas y artistas tinerfeños acuden con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias para respaldar la movilidad del sector cultural.

La pareja de artistas tinerfeños Martín y Sicilia llegan a Artesantander tras haberse encargado de abrir el año expositivo en Artizar con la exposición ‘Dele color al difunto‘. Durante este año también han pasado por ferias como Art Lima, JustMad o FIA Caracas. El proyecto que se presenta en esta edición de Artesantander pretende arrojar algo de luz sobre la doble moral que atenaza al turismo en occidente, vista desde numerosos prismas para el trato evidente que se da al turista más pobre, el inmigrante. Esta selección de obras versa y analiza una de las muchas direcciones de arte y concepto que siempre ofrecen Martín y Sicilia. 

Inmersas en ese realismo cotidiano, muy cercano, y sustentado en un fondo de complejidad narrativa y áspera crítica social, sus trabajos llevan más de 10 años formando parte del entramado artístico nacional e internacional. Johannesburgo, México D.F., Nueva York, Berlín, Sao Paolo, La Habana, Barcelona o Madrid, son sólo algunas de las ciudades que han sido testigos directos de sus trabajos, teniendo incluso su taller y residencia en varias de ellas.

Martín y Sicilia han estado vinculados a Artizar desde sus inicios y, tras una exitosa carrera con presencia en importantísimas colecciones y exposiciones en numerosas galerías de todo el mundo, museos y ferias de arte, la colaboración sigue estrechándose, alimentando así una proyección realmente prometedora para los próximos años.

Fundada en 1989, la Galería Artizar cumple este año su 25 aniversario asentada como una de las referencias del arte contemporáneo en las Islas Canarias, y con la vocación de dar a conocer a nivel nacional e internacional el trabajo de los más destacados creadores insulares. En los últimos años un destacado grupo de artistas internacionales comienza a trabajar con la galería con el afán de crear un intercambio que enriquezca aún más la vida cultural de las islas.