EFE.- El proyecto canario Takatona II, destinado a lograr la autosuficiencia energética en asentamientos rurales de Marruecos, ha obtenido la mención del jurado en la categoría de Investigación en Equipos en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Según ha informado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, el proyecto ha sido elegido entre los 257 trabajos de investigación presentados a la convocatoria de la Bienal, que se celebrará este año en Argentina del 13 al 17 de octubre bajo el lema «Nuevas geografías. Contextos iberoamericanos».

Takatona II

La nota recuerda que el proyecto Takatona II está impulsado por la Consejería, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico.

Así mismo, indica la BIAU es una iniciativa del Ministerio español de Fomento que promueve el intercambio de experiencias entre los profesionales de la arquitectura y el urbanismo de los países de Iberoamérica, así como el debate sobre los grandes problemas que inciden en esta temática a ambos lados del Atlántico.

Añade que la Bienal reconoce las obras más significativas del sector arquitectónico en la comunidad iberoamericana, otorgando premios en cuatro categorías: Obras, Publicaciones, Trabajos de Investigación y Videourbana.

La treintena de obras premiadas en esta edición, elegidas por un jurado internacional entre más de un millar de propuestas, suponen un reflejo de los mejores proyectos arquitectónicos y de diseño urbano que incorporan los contextos y las demandas sociales, tecnológicas y climáticas en la escala de la arquitectura, indica la nota.

 

[videopost id=Wg_q77a88KU]

 

Enlace de interés: Takatona II. Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo