El sábado 6 de septiembre Compañía de Teatro Wandering Orquestra pondrá en escena en Arinaga el espectáculo  “Wandering Orquestra” 

A partir de las seis de la tarde comenzará este espectáculo de teatro de calle con un recorrido que comienza en el  Restaurante Nelson, sigue por la Avenida de Polizón hacia la calle Domingo de Nava y termina en la Cruz Roja de Arinaga.

Esta actuación se incluye en la programación de verano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes dentro del   Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

wandering orquestra

La COMPAÑÍA WANDERING ORQUESTRA está formada por un colectivo de artistas con una larga experiencia en el teatro de calle y de intervención. Por separado,  sus integrantes han actuado en más de 17 países distintos y suman más de 300 actuaciones en festivales y programaciones en toda Europa, Asia y Latinoamérica.

Ahora se juntan para crear este espectáculo de teatro de calle e intervención para seguir investigando y desarrollando un lenguaje propio de la representación en la calle.

Utilizando el teatro de improvisación, y teniendo muy en cuenta las arquitecturas de los espacios donde se interviene, se busca sorprender al público tanto a los que han venido a ver la actuación como a aquellos que se la encuentran.

Wandering Orquestra toma la calle como escenario y usa la realidad de ese momento del aquí y ahora para crear escenas visuales, locas y poéticas.

El espectáculo que lleva el mismo nombre, Wandering Orquestra, se sucede en tres localizaciones diferentes. Cada una pensada y estudiada para que el público viva sorpresas y momentos visualmente fuertes e impactantes. Se pretende no sólo basarse en la actuación y la improvisación, sino también poner de relieve los propios espacios de cada ciudad para que cada actuación sea única en los lugares donde la compañía viaja.