La cita será con la banda The Four Horsemen el sábado, 7 de febrero, a las 20.30 horas en el Auditorio de Teror

La banda canaria The Four Horsemen rendirá tributo a Metallica sobre el escenario del Auditorio de Teror este sábado, día 7 de febrero, en un único concierto de más de una hora y media de duración, que se iniciará a las 20.30 horas. Los temas más conocidos del grupo de ‘Thrash Metal’ fundado en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían más tarde Dave Mustaine y Cliff Burton, sonarán en este tributo basado en los primeros discos publicados por Metallica, durante la época más representativa que los lanzaría a la fama y el estrellato definitiva.

Tributo cañero y heavy a la mítica banda Metallica

No hacen falta demasiadas presentaciones cuando se habla de una formación musical como Metallica. La banda es una de las grandes referencias históricas del heavy metal, con innumerables reconocimientos y más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo.

La banda The Four Horsemen, formada por Jesús Mariño (voz y guitarras), Pedro Garrido (coros y guitarras), Fran Carreras (coros y bajo) y Jorge Cortadellas (batería) -músicos con más de 20 años de experiencia en diversas formaciones locales-, será la encargada de reproducir fielmente el sonido característico del conjunto de Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, con canciones míticas como ‘Master of Puppets’, ‘Seek & Destroy’ o ‘Creeping Death’.

El grupo The Four Horsemen  toma su denominación de la segunda canción del álbum Kill ‘Em All del grupo de thrash metal/heavy metal Metallica. La canción original, titulada The Mechanix, tenía diferentes letras, y fue escrita durante la época en que Dave Mustaine fue guitarrista de Metallica.

SÍNTESIS DEL HEAVY METAL

Para The Four Horsemen, Metallica “ha representado la síntesis de toda la evolución que ha experimentado el heavy metal. Desarrollaron lo que se llamó el trash metal en la década de los ochenta y noventa y experimentaron con el hard rock y otros estilos en su disco negro y es una de las bandas más grandes y representativas de la música contemporánea dentro del heavy metal, así como una de las más influyentes a nivel mundial”, explica Jesús Mariño, cantante y guitarrista del grupo canario.

Desde hace tres años tocan juntos estos cuatro músicos para los que este tributo es una responsabilidad importante: “Hay que ser fiel a los temas, hay que cuidar la interpretación y pillar los guiños que los auténticos Metallica brindan al público en sus directos, porque somos muy meticulosos”, señala Mariño. También para ello la banda canaria emplea en sus conciertos unos amplificadores Marshall a válvula de 100 watios de salida  similares a los empleados por los americanos, guitarras Jackson y Gibson y una batería Tama de doble bombo muy similar a la que usaba la Soul Vision en los años 90.

“Incluso nos permitimos tocar en nuestros directos algunos temas tal como en su día los registró Metallica en sus discos, pero que cuando los interpretan en sus conciertos los hacen de manera distinta omitiendo algunas secciones”, explica Jesús Mariño. “Incluimos el solo de bajo de Clifford Lee Burton, el bajista del influyente grupo desde el año 1983 hasta el día de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986, durante el período en el que se encontraba la formación clásica del grupo. Es también nuestro homenaje a Metallica y algunos de sus componentes anteriores”.

Jesús Mariño mantiene que el público que vaya a disfrutar de The Four Horsemen en el Auditorio de Teror no saldrá defraudado. “La gente debe ir a este tributo porque es muy difícil que Metallica desembarque a Canarias. Es una buena oportunidad para conocer sus temas y no hay que ser seguidor del heavy para entusiasmarse con sus buenos temas. Nosotros nos divertimos mucho y es lo que intentamos transmitir al público en este directo lleno de fuerza, contundencia y entrega”, concluye el vocalista y guitarra canario.

Las entradas para el espectáculo tributo a Mettalica, que se venden al precio de 10 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en la página de venta on-line www.entrees.es. Más información en www.ateror.es