Plátano Rock

Guiyo

La decimotercera edición del Festival se estrena este fin de semana con Fernikhan, Guiyo y Little Churri en el Aguere Cultural

Rap, reggae y rock son los condimentos musicales elegidos en este 2018 por el Festival Plátano Rock para celebrar su décimo tercera edición. El Aguere Cultural y el Berlín 89 capitalino son los espacios elegidos para el desarrollo un años más de una de las muestras más veteranas de la cultura urbana de Canarias.

En todos los casos, en las cuatro fechas programadas, la cita se llevará a cabo con entrada gratuita. Plátano Rock cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Fundación CajaCanarias y el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El primero de los conciertos tendrá lugar este próximo viernes, 19 de octubre, a partir de las 00:00 horas, con la actuación de dos de los mc más reconocidos de la escena local. Fernikhan y Guiyo, componentes ambos de El Veneno Crew, se subirán el escenario del hall del espacio lagunero acompañados en los platos por Little Churry.

Así, en esta jornada de estreno se podrá disfrutar del espectáculo vibrante y contundente y de la lírica de alto compromiso social de Fernikhan, además de la versatilidad del también rapero Guiyo, con sus pinceladas de reggae, RnB y Drum&Bass, con el respaldo rítmico de Litlle Churry, dj, productor, fotógrafo y realizador que desde 1997 viene promoviendo la música underground.
Una semana, más tarde, el día 26, a partir de las 21:00 horas, Plátano Rock ofrecerá una intensa noche de rock en el Berlín 89 de Santa Cruz de Tenerife, con las acciones de Play After Death – Tenerife’s Iron Maiden Experience y AC/DC Tribute Band Tenerife AC/TB, formaciones que rinden tributo a dos de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Así, en el número 7 de la Avenida Francisco La Roche, se podrán escuchar en una misma noche algunas de las mejores canciones en la historia de la música heavy y rock: ‘You Shook Me All Night Long’, ‘Thunderstruck’, ‘Back in Black’, ‘Wasted years’ y ‘Fear of the dark’.

El Aguere Cultural volverá a ser el espacio para la celebración de dos nuevas entregas de esta diversa edición del Plátano Rock. El 2 de noviembre será el turno para Dadda Wanche y Don Virgilio, dos veteranos de la escena reggae en el Archipiélago, con Atlántida Sound como maestros de ceremonias en los platos; mientras que el día 24 de ese mismo mes irrumpirá la representación femenina con las actuaciones de Lioness den y Sash Emee, reggae y rap, respectivamente, que volverán a estar respaldadas por Little Churry en las funciones dj.