El concierto se celebrará a las 9 de la noche en la sala multiusos del Guimerá

El canario Dactah Chando actuará a las 21 horas del próximo jueves 7 de agosto en la sala multiusos del Teatro Guimerá, dentro del ciclo de recitales ‘EGM’, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

‘EGM’ trae la música reggae de Dactah Chando

 

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro de 11:00 a 13:00 horas.

Dactah Chando es con diferencia uno de los cantantes más interesantes de reggae en idioma español. Inició su carrera profesional en 2009, colaborando con el cantante Frank Dellé en la gira de presentación de su disco ‘Before I grow old’. A partir de ese momento comenzó a colaborar con importantes artistas como The Wailers, AlphaBlondie, Wayne Wonder, Seeed, Junior Murvin, Chukki Starr, Brinsley Forde (ASWAD), Queen Ifrica y Six Nation.

El primer trabajo solista de Dactah Chando lleva por título “Clara”. El disco, grabado en la ciudad alemana de Colonia, fue co-producido por Guido Craveiro (entre otros Dellé, Seeed, The Police in Dub, Moloko, Bootsy Collins y Zoe) y Toby Nambur. Este trabajo fue publicado en junio de 2011 por Achinech Records, contando con colaboraciones de lujo como Tanya Stephens, Alborosie, Luciano, Louie Culture, Gyptian y los músicos de las bandas Seeed, Okada Supersound y Six Nation.

Apoyándose en este éxito Dactah Chando tuvo la oportunidad de presentar su trabajo en Alemania, Polonia, Venezuela y Mauritania, además de participar en el Rototom Sunsplash 2010, 2011 y 2013 Hitec. En 2012 Dactah Chando actuó en WeedBeat Festival como cabeza de cartel, en Alemania, y en el festival más grande de Europa del Este, el Ostróda Reggae Festival celebrado en agosto en Polonia, siendo también en este caso “top-act artist” de ese día.

En octubre de 2013 lanzó su segundo álbum de estudio titulado “Sabiduria” y producido esta vez por Roberto Sánchez, Guido Craveiro, Rob Smith aka RSD y Umberto Echo.
Una vez más Dactah Chando apostó en este nuevo álbum por un sonido nuevo y a la vanguardia de las producciones de reggae hechas en Europa y el mundo.

Dactah Chando colaboró en 2013 en una gira europea de la banda berlinesa IllBilly Hitec como “front man”, que recorrió durante dos meses Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Suiza, Francia, España y Noruega. En otoño de 2014 presentará un nuevo álbum y, como adelanto, el single “Natty”, que es una canción de corte roots que nos devuelve a los sonidos mas clásicos, de nuevo una gran producción de Roberto Sánchez, co-producido por Umberto Echo.