La cita será el jueves 7, a partir de las 21.30 horas, con la proyección de la película ‘À la recherche du mari de ma femme’

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge el jueves 7, a partir de las 21.30 horas, la proyección de la película À la recherche du mari de ma femme, el primer título del ciclo Miradas Marroquíes que tiene lugar con motivo del Festival Cultural Musagadir.

El MNH acoge el ciclo de cine ‘Miradas Marroquíes’

 

El ciclo se completa con la proyección de las películas Marock (14 de agosto), Andalusie, mon amour (21 de agosto) y A Jamaâ (28 de agosto).

El ciclo de cine Miradas Marroquíes refleja cómo es el Marruecos de hoy, con sus luces y sus sombras; un país que aún crece a dos velocidades y en el que conviven modelos de vida muy dispares. Las películas recogen todas las asimetrías de la sociedad marroquí, y han contado con el apoyo financiero del propio Estado,. Desde la comedia o el drama, desde la mirada del niño, de la mujer o del hombre nos hablan de esta sociedad en evolución a diferentes velocidades.

La película À la recherche du mari de ma femme (1993) es obra de Mohamed Abderrahmane Tazi. El director contempla su infancia con humor: hijo de padre bígamo y de abuelo polígamo, creció en un harén lleno de felicidad. Allí, con las mujeres, los niños y las criadas, bajo la mirada a veces severa, otras tierna, del Amo, compartió las alegrías, las penas y los conflictos de esta pequeña comunidad.

La película ha sido premiada en el Festival Cinemed de Montpellier, Festival des Films du Monde de Montreal, Journées Cinématographiques de Carthage, Festival National du Film Marocain de Tanger y Fespaco.

En À la recherche du mari de ma femme, la guionista, Farifa Benyazid, hace un guiño a la poligamia que arrancará más de una sonrisa entre los espectadores. También lo hará seguramente A Jamâa (la Mezquita), que se alzó con el primer premio del Festival de Cine Africano de Tarifa-FCAT y Andalousie mon amour, una comedia con transfondo de sueño europeo al estilo marroquí.

Y por último, un título que no paso desapercibido en las salas comerciales de Marruecos, Marock, que nos trasladará a la vida de la juventud burguesa de Casablanca, ofreciéndonos una imagen absolutamente inusual, para algunos provocadora, de una cierta juventud urbana marroquí.