El evento tendrá lugar el sábado 13 de septiembre entre las 17.00 y las 00.30 horas, dentro de la ruta Playa Viva

“Músicas en la Plaza” se presenta como una celebración para todos los públicos en la que se pretende vincular el hecho musical con el carácter lúdico y abierto de una fiesta de calle.

35 conciertos impulsados por la OFGC dentro de 'Músicas en la Plaza'

Conciertos en torno a los más variados estilos (música antigua, jazz, clásica, popular, creación canaria) se sucederán a lo largo de la jornada a cargo de todos los conjuntos instrumentales y corales de la Fundación OFGC, alumnos de conservatorios y artistas canarios invitados.

Los conciertos se desarrollarán en la sede de la Fundación OFGC, la Plaza de la Música y las salas de la Plaza (Nasdaq, Mojo Club y Marea Baja).

La OFGC ofrecerá un programa Beethoven dirigida por Günther Herbig y el Coro de la OFGC interpretará Carmina Burana de Orff.

Una exhibición pirotécnica acompañará la Música para los reales fuegos artificiales de Haendel con la OFGC.

El evento marca el inicio de las celebraciones del 25 aniversario de la Academia de la OFGC y el 20 aniversario del Coro de la OFGC.

El encuentro tendrá carácter solidario, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Provincial de Las Palmas.

Las entradas y abonos especiales, con precios entre los 5 y los 12 €, pueden adquirirse en entradas.com, la sede de la Fundación OFGC y en las oficinas de la AECC Las Palmas.

El sábado 13 de septiembre tendrá lugar “Músicas en la Plaza”, evento organizado por la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

“Músicas en la Plaza” se presenta como una gran fiesta, una gran feria y un gran festival que se desarrollará en varios escenarios en torno a la Plaza de la Música entre las 17.00 y las 00.30 dentro de la Ruta Playa Viva, con actuaciones de todas las agrupaciones corales e instrumentales de la Fundación OFGC en su propia sede, en la Plaza de la Música y en las salas Nasdaq, Mojo Club y Marea Baja.

“Músicas en la Plaza” pretende enganchar a un público que huye de los auditorios tradicionales, haciendo que se sienta como en casa en la Plaza de la Música y un conjunto de espacios de la Fundación OFGC donde intérpretes y público se moverán y se fundirán con gran sentido lúdico.

Un total de casi 500 intérpretes entre los conjuntos corales e instrumentales de la Fundación se darán cita en “Músicas en la Plaza”, donde se pondrán a la venta 2350 entradas, con un cupo para la Asociación Española Contra el Cáncer que señala el carácter solidario del proyecto.

De la amplia programación destaca la presencia del principal director invitado de la OFGC, el Maestro Günther Herbig, que dirigirá a la Orquesta la Sinfonía nº 7 de Beethoven, así como la actuación del Coro de la OFGC en la versión para dos pianos y percusión Carmina Burana de Orff con dirección de Luis García Santana. A estos dos programas, no incluidos en el abono, se suman 3 programas de Conciertos en Familia de la Sala Orff de la OFGC.

Una exhibición pirotécnica acompañará la ejecución de la Música para los reales fuegos artificiales de Haendel con la OFGC.

Como remate de este día tan especial el público asistente disfrutará del atractivo adicional y novedoso de acabar la noche con la música en los locales de la Plaza, donde tendrán lugar Jam Sessions.

Este acontecimiento se plantea también como pistoletazo de salida de una temporada en que cobrarán una dimensión especial el 25º aniversario de la Academia de la OFGC y la Joven Orquesta de Gran Canaria, y el 20º del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Las entradas pueden adquirirse en entradas.com, la sede de la Fundación OFGC y las oficinas de la Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Provincial de Las Palmas, con precios que oscilan entre los 5 y los 12 €, tanto en entradas sueltas como abonos, aparte de numerosas actuaciones de acceso libre.

Colaboran el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nasdaq, Mojo Club, Marea Baja y Pirotecnia Dávila.

MÚSICAS EN LA PLAZA

Fiesta, Feria y Festival en la Plaza de la Música

El proyecto “Músicas en la Plaza” surge con una triple naturaleza: fiesta, feria y festival.

Como fiesta, aspira a vincular el hecho musical con el carácter lúdico y abierto de una fiesta de calle, alejándose así de los convencionalismos propios de las salas de conciertos. El objetivo de hacer del concierto una fiesta es doble: por un lado, acercar la música a la población local; y por otro, crear un atractivo turístico más vinculado a la marca de la isla Gran Canaria, a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a la Playa de Las Canteras.

Como feria, persigue convertirse en un dinamizador económico y social, actuando de punto de encuentro de pequeños programadores de espacios multidisciplinares que organizan ciclos de conciertos o actividades musicales aisladas con jóvenes intérpretes locales. En este sentido, busca llegar a ser un escaparate para los jóvenes músicos grancanarios.

Como festival, se programarán diversos conciertos en torno a los más diversos estilos musicales (música antigua, clásica, jazz, popular, creación canaria contemporánea, etc.) que se sucedan simultáneamente en diferentes salas y a lo largo de la jornada (17.00-00.30), principalmente desempeñadas por los conjuntos instrumentales y corales de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, colaboradores (entre los que destaca la participación de los alumnos de los conservatorios de música) y artistas canarios.

La ubicación frente al océano en un entorno único, la presencia de artistas invitados canarios y el carácter festivo del evento, entre otras cosas, determinarán la personalidad del encuentro.

La elección del término “plaza”, además de dar nombre al espacio donde se desarrolla (Plaza de la Música), se basa precisamente en su acepción como lugar de encuentro vinculado al comercio y a la celebración. Además, puede formar un fácil juego de palabras por su similitud con la palabra “playa” (extensión de la Playa de Las Canteras), que ha marcado los usos y costumbres, el sustento y, en definitiva, el carácter de los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, el encuentro tendrá carácter solidario, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Provincial de Las Palmas y provocando la movilización y participación de un mayor número de personas.

UN EVENTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Músicas en la Plaza” tiene por fin constituirse como celebración de la Música, de marcado carácter festivo y sobre todo participativo, con capacidad para atraer a público de todas las edades pero enfocado especialmente al colectivo de los jóvenes y adultos jóvenes, para satisfacer variados gustos musicales, dar a conocer y acercar la actividad de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a un segmento de público más amplio y, como fin último, para ser un reclamo añadido a los barrios de Guanarteme y Puerto-Canteras para los habitantes de la ciudad de las Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Gran Canaria y quienes nos visitan, actuando como dinamizador económico y social.

Más información en www.ofgrancanaria.com