Talleres de CantoLa actividad, de entrada gratuita, se llevará a cabo de 17:00 a 19:00 horas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna celebrará este domingo, 8 de marzo, el II Encuentro de Talleres de Canto en el centro ciudadano de San Bartolomé de Geneto, de 17:00 a 19:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La socialista María José Castañeda, responsable de esta área en la Corporación municipal, ha explicado que “la cita mostrará al público lo aprendido por los alumnos de estos talleres que se llevan a cabo en los centros ciudadanos de Las Mantecas, San Bartolomé de Geneto, Las Piteritas y Guajara”. Para ello, se interpretarán canciones de diversos géneros musicales.

Las clases son impartidas por la cantante Virginia Guantanamera, quien tiene una larga y fructífera carrera profesional tanto en Cuba como en Canarias. Asimismo, todos aquellos que deseen participar en los talleres pueden inscribirse de forma gratuita en los citados centros, ya que la matrícula continúa abierta y no requiere que los interesados tengan conocimientos previos en técnicas de canto.

La actividad, aparte de enseñar a los alumnos la correcta utilización de la voz, fomenta las relaciones humanas y a nivel individual ayuda a que se venza la timidez y aumente la autoestima. Cabe destacar que, el III Encuentro de Talleres de Canto, que se celebrará en junio, se dedicará al público infantil, ya que los alumnos interpretarán canciones de Disney.