EFE.- La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido más de 150 solicitudes para visitar el Templo Masónico en septiembre, apenas cuatro días después de anunciar la apertura del plazo.

150 Personas solicitan visitar el Templo Masónico en cuatro días

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, ha señalado en una nota de prensa que las cifras de solicitudes muestran el gran interés de la población por conocer el histórico inmueble con categoría de Bien de Interés Cultural.

»Esta expectación nos refuerza en la relevancia y potencialidad que creemos que el proyecto de rehabilitación del edificio tendrá para la sociedad santacrucera y para la economía municipal», ha añadido el consejero.

Estas visitas gratuitas, cuya inscripción podrá tramitarse hasta el 22 de agosto, se enmarcan en las jornadas «Templo Masónico de Tenerife. Masonería y Sociedad».

Este ciclo tendrá lugar en la capital tinerfeña del 4 al 26 de septiembre e incluye una exposición y conferencias sobre masonería en la Sala de exposiciones de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) en la Casa Elder.

Guzmán Plasencia ha explicado que las visitas se permiten con carácter excepcional ya que el inmueble del Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife no es un edificio accesible y no se encuentra adecuadamente acondicionado para recibirlas.

El recorrido se limitará a grupos de 10 personas durante 15 minutos, en los que se accederá únicamente a las principales estancias del edificio, como la fachada, el salón de los Pasos Perdidos, la Cámara de Reflexión y la sala de Tenidas, según ha comunicado el edil.

La Asociación «Tu Santa Cruz», con la que la Sociedad de Desarrollo ha firmado un convenio de colaboración, cuenta ya con una lista de espera de más de 250 personas que se apuntaron para realizar la visita la ocasión anterior que se permitió, en abril de este año, y no fue posible que realizaran por falta de cupo.

Según el comunicado, la página web presentada esta semana, el ciclo de conferencias, y las visitas al Templo, pretenden además de difundir este enclave declarado Bien de Interés Cultural, lograr la rehabilitación integral del Templo del que se calcula que serán necesarios unos 5 millones de euros.