Presentan su nuevo disco, ‘A tu vera’, en el Castillo Son Mas de Andratx. mañana martes 12 de agosto

El grupo grancanario N-Candela se encuentra en Baleares donde presentará en concierto su nuevo disco, ‘A tu vera’, mañana martes, 12 de agosto, en el Castillo de Son Mas, de la localidad de Andratx, dentro del ciclo ‘Les nits a la fresca‘. La banda ofrecerá su copla fusionada con jazz contemporáneo con el que han estado recorriendo escenarios de las islas en el último año. Los seis músicos llegan a Mallorca con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para favorecer la movilidad en el sector cultural.

N-Candela lleva su fusión de jazz y copla a Mallorca

N-Candela es un proyecto que surge del encuentro de varios músicos provenientes de diferentes corrientes: Lorena Román (voz), Enrique Fernández-Villamil (arreglos, guitarra y dirección musical), Juan Ramón Martín (trompeta), Emilio Tabraue El Jaber (piano), Daniel Morales (contrabajo) y Samuel Medina (batería).

Al fusionar estilos tan dispares como el jazz y la música tradicional española, puede llegar con facilidad a diferentes públicos con afinidades en cualquiera de los dos estilos. Esta propuesta no sólo efectúa un recorrido por las canciones más conocidas del género de la copla como ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’, ‘Torre de arena’, sino que también aporta un grado de sofisticación que es claramente palpable en los arreglos con un marcado tinte de jazz contemporáneo y lo que marca su diferencia respecto a otros proyectos similares.

Además de esta serie de canciones tradicionales españolas, el grupo también realiza incursiones en diferentes estilos que tienen bastante afinidad con la música de nuestra tierra, como el tango, el bolero, el pop un poco más comercial. La formación del grupo en quinteto de jazz aporta una sobriedad que contrasta con la fuerza y la garra de la cantante, que es básicamente la que ofrece el aire más popular del género coplero.