BIMBACHE 14 Cartel TODO A4 72Será el acto central del 10º Festival Bimbache openART, en la isla de El Hierro y tendrá lugar a las 21:30 horas en la Calle Tigaday de La Frontera

El Gran Concierto, acto central de un amplio y variado programa de actividades, contará con la participación de músicos de cuatro continentes, venidos desde Alemania, Rusia, India, Senegal, Guinea Bissau, Gran Canaria y Tenerife, que junto a músicos herreños harán un repertorio de encuentro entre sonidos tradicionales y vanguardias, entre el folclore local y el jazz, producto de la convivencia musical que estos días está teniendo lugar en la isla del Meridiano.

Así, destacan la participación de Amit Mishra, tablista hindú; Nadishana, músico multiinstrumentista siberiano; Rico Loop beat box, proyecto de música electrónica alemán; Sharmini Tharmaratnam, bailarina y coreógrafa hindú, con el espectáculo de danza tradicional Kathak. Además estarán presentes las voces canarias de Claudia Alamo, Bibiana Monje, Luisa Machado y, como sorpresa de última hora, la actuación de la admirada cantante herreña María Mérida, impulsora del festival desde sus comienzos y miembro de honor del mismo.

También estará presente Tejeguatitos, grupo folclórico infantil que mostrará la tradición musical herreña, arropados por los músicos del festival. Todos ellos subirán al escenario bajo la dirección de Torsten de Winkel, afamado guitarrista de jazz y director musical del Bimbache openART.

A lo largo del concierto, se proyectará la obra gráfica del artista Alexis W.

El Festival Bimbache openART, que ha realizado recientemente una gira por distintas ciudades alemanas con parte de sus músicos, celebra este año su décimo aniversario y se consolida como un proyecto único de creación musical entre distintos ritmos y culturas del mundo en fusión con los matices musicales de la isla de El Hierro, con el apoyo de una cada vez más amplia red de colaboradores y artistas de distintas disciplinas que hacen posible este mes de actividad musico-cultural en la isla.

La presente edición del Bimbache openART cuenta con el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas: Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de La Frontera, Ayuntamiento de Valverde, Fundación CajaCanarias, Naviera Armas, Sommer Cable, Alojamientos El Sitio o Radio Geneto, entre otras.

 

Más información y programación completa en www.bimbache.info